El peñarandino encerrado en El Prado: "Nos tienen abandonados"

La protesta ha terminando después de que algunos de los encerrados hayan sido desalojados a la fuerza, según explica Miguel Ángel Sánchez

Miguel Ángel Sánchez Ávila
Miguel Ángel Sánchez Ávila

El peñarandino, Miguel Ángel Sánchez Ávila, es uno de los doce enfermos del síndrome tóxico de la colza que este martes se ha encerrado en el Museo de El Prado para reivindicar una reunión con el presidente del Gobierno en el cuadragésimo aniversario de los sucesos. Miguel Ángel ha explicado que "nos tienen abandonados" y que ningún Gobierno ni tampoco desde la Casa Real nos han dado dignidad ni cariño. 

Este peñarandino ha señalado a SALAMANCA24HORAS.COM que "en los últimos cinco años nadie nos soluciona nada y necesitamos una reunión con alguien que pueda tomar decisiones porque ahora nos pasan de ministerio a ministerio, entre secretarios sin que nos den soluciones". 

La intención de los enfermos encerrados en El Prado era no salir hasta conseguir una reunión sin embargo "nos están sacando a la fuerza, se han llevado a dos compañeros a la fuerza, porque dicen que aquí molestamos así que no nos ha quedado más remedio que salir". 

Miguel Ángel señala que entre las reivindicaciones está la creación de un centro especializado para tratar esta enfermedad, así como la organización de un acto de homenaje y dignidad a las víctimas, y que este síndrome tóxico entre en el barómetro de la discapacidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído