Salamanca inaugura su Capítulo de la Fundación del Toro de Lidia

La Fundación del Toro de Lidia, siguiendo con la implementación del plan estratégico de la tauromaquia diseñado, ha inaugurado el capítulo de la FTL de Salamanca 

 La Unión de Criadores del Toro de Lidia asegura que la propuesta de Los Verdes aprobada carece de fundamento legal
La Unión de Criadores del Toro de Lidia asegura que la propuesta de Los Verdes aprobada carece de fundamento legal

Con el objetivo de crear un movimiento social que represente a los afines a los toros, el Palacio de Figueroa acogió este jueves la presentación del Capítulo de la Fundación del Toro de Lidia (FTL) en la provincia de Salamanca.

Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia y Borja Cardelús, director general de la Fundación, fueron los encargados de dar a conocer los objetivos del Capítulo, el comité responsable del mismo y de presentar a su coordinador, Beatriz Montejo.

Victorino Martín informó ante la sociedad de Salamanca que “el capítulo va a representar a la FTL para conseguir una mejor respuesta local del mundo del toro, pero también es el encargado de aglutinar y representar a la sociedad civil afín a la tauromaquia en la provincia”, objetivos claves en la implementación del plan estratégico de la tauromaquia.

Los capítulos son esenciales para alcanzar las metas estratégicas del mundo del toro.

La persona encargada de coordinar el capítulo de la FTL en Salamanca, y elegir al Comité de profesionales que le acompañarán, es la doctora Beatriz Montejo.

Beatriz reconoció estar “agradecida por la implicación en el proyecto de todas las personas del comité. Entre todos los salmantinos intentaremos hacer más fuerte y más grande la malla que quiere defender la cultura del toro”.

De esta manera, y tras los Capítulos de Málaga y Albacete, la Fundación del Toro de Lidia implementa su tercer Capítulo. La próxima semana, la FTL inaugurará el Capítulo de Pontevedra.

La Fundación continúa así potenciando el movimiento social que aglutina la tauromaquia implementando sus capítulos en todas las provincias de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído