Tal y como estaba pendiente, se ha tomado una decisión sobre los pueblos donde la Unidad Móvil de la ITV ya se había desplazo para realizar la segunda vuelta. Como informara la Asociación 19 de Abril, la Dirección General accedió los pasados días a una de las propuestas presentadas con respecto a la situación surgida al pasar la ITV de numerosos tractores de la provincia. En este caso, no tener que desplazar los vehículos con “informe desfavorable “ hasta una estación fija, sino poderla pasar con el correspondiente certificado o estudio de idoneidad exigido en la Unidad Móvil en una segunda vuelta.

Surgía entonces la duda de cómo se llevaría a cabo en aquellos pueblos en los que la segunda vuelta había tenido lugar previamente a la decisión adoptada. Según fuentes consultadas, se contactará directamente y de forma individual con los propietarios de los vehículos afectados con “informe desfavorable” en los municipios que se encuentren en esta situación, para ver si disponen de la documentación requerida y así fijar una fecha para volver.

En este sentido, aquellos ganaderos con un informe previo de la ITV desfavorable y en cuyo municipio ya se realizó la segunda vuelta sin la posibilidad de superarla al no permitirse la presentación de la documentación en relación a la estructura de protección contra el vuelco, la protección o el revestimiento de la cabina por no haberse llegado aún al acuerdo mencionado, serán informados de forma individual de la decisión para fijar una nueva fecha si están en disposición de la documentación exigida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído