Unionistas busca cortar su mala racha ante un ‘necesitado’ Zamora

Los charros han sumado solo un punto de los últimos dieciocho posibles

Montes, en el duelo en el Ruta de la Plata | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Montes, en el duelo en el Ruta de la Plata | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Unionistas se apoya en la fuerza de su animosa afición para intentar cortar su mala racha ante el Zamora. Los blanquinegros han sumado solo un punto de los últimos dieciocho posibles y tienen prácticamente imposible llegar a la zona de playoff. Este sábado, a las 19 horas, reciben al Zamora en el Reina Sofía.

En Unionistas, Ayllón no podrá contar con los sancionados Manu Sánchez y Mandi Sosa ni con el lesionado Ramiro Mayor. Estas bajas obligarán a reconstruir la defensa y también a llamar a dos jugadores del juvenil: Miguel Caballero y Fran Gómez. “Por la situación de un equipo y otro, lo que va a pesar es la motivación del logro. Ellos necesitan los tres puntos para intentar engancharse a la salvación y nosotros por la motivación que tenemos, que gran parte de los objetivos pasan por ganar en casa. Tampoco tenemos más margen. Es una semana importante para nosotros porque le estamos dando importancia de seis puntos”, admite el técnico de Unionistas en rueda de prensa.

Aunque no quiso desvelar sus cartas sobre la confección de la zaga, Pedraza cuenta con opciones para ser titular y también debutar en el Reina Sofía. “Eso va a ser decisión del míster pero yo siempre estoy preparado y tengo muchas ganas de salir de inicio. Quiero hacerlo bien y debutar en el Reina Sofía, que no he tenido la oportunidad de hacerlo. Si me toca jugar este fin de semana con Piña, es un jugador muy seguro y con experiencia. Hace que tenga empaque el equipo”, incide el propio Pedraza.

Los zamoranos llegan con la soga al cuello en la clasificación. Los de Yago Iglesias están a diez puntos de la salvación (Athletic B y DUX) y tan solo tienen nueve partidos por delante. Situación límite. El técnico visitante Yago Iglesias no podrá contar con el delantero Adri Herrera pero sí recupera al zaguero Cordero. Además, el salmantino Juanan es duda. “Un Unionistas bastante cambiado respecto a la primera vuelta. Cambio de entrenador e idea futbolística en principio. Sin ser un cambio muy radical, anteriormente Unionistas priorizaba su fase defensiva, defendían muy bien, con mucha gente, y hacía daño en acciones rápidas y balón parado, y en las últimas semanas ha dado un paso adelante en el juego con balón, propone más y va a utilizar otros registros y debemos estar pendientes de otras cosas. Los dos equipos ahora mismo queremos tener el balón y a partir de ahí veremos por dónde van los minutos de partido”, afirmó el técnico del Zamora.

En el conjunto zamorano se encuentran cuatro ex de Unionistas (Javi Navas, Diego Hernández, Jon Rojo y Benjamín Garay), además de los salmantinos Juanan y Álvaro Molina. El lateral izquierdo vasco reconocía en SALAMANCA24HORAS la dificultad del partido: “Creo que será igualado y se decidirá por detalles. Los dos equipos llegamos en un momento difícil”.

Diego Hernández, por su parte, llega tras hacer el tanto del empate ante el Talavera y muy motivado para jugar en el Reina Sofía. “Aquí somos cuatro compañeros que sabemos lo que es jugar allí y trataremos de ayudar a los demás para que sepan lo que nos vamos a encontrar. Hay que ir a por ellos, no están en un buen momento y hay que aprovecharlo. Tengo muchas ganas de jugar ese partido, es mi ciudad, es mi gente y trataré de contagiar eso a mis compañeros”, asegura el futbolista de Larrodrigo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído