Ayllón: “Es una semana importante para nosotros porque le estamos dando importancia de seis puntos”

El técnico blanquinegro no podrá contar con Ramiro, Manu ni Mandi

Luis Ayllón, en rueda de prensa | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Luis Ayllón, en rueda de prensa | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Luis Ayllón sigue creyendo en las opciones de playoff aunque el técnico de Unionistas sabe que no pueden perder más puntos en casa para intentar acercarse a esa situación. Entran en convocatoria los juveniles Miguel Caballero y Fran Gómez.

Semana de trabajo. “Por la situación de un equipo y otro, lo que va a pesar es la motivación del logro. Ellos necesitan los tres puntos para intentar engancharse a la salvación y nosotros por la motivación que tenemos, que gran parte de los objetivos pasan por ganar en casa. Tampoco tenemos más margen. Es una semana importante para nosotros porque le estamos dando importancia de seis puntos”.

Bajas en defensa. “Tenemos jugadores de puesto específico y también otros que son versátiles. Tengo un abanico amplio dentro de las limitaciones que tenemos. Ramiro no llega esta semana, sí que está en un proceso de recuperación en el que ya no tiene dolor. Marín ha arrastrado molestias pero ha trabajado con el grupo estos últimos días. El filial juega el mismo día y dejamos que Óscar ayude al filial para conseguir sus objetivos. Vamos a meter a dos juveniles: Fran Gómez y Miguel Caballero”.

¿En qué debe mejorar Unionistas? “La semana de trabajo ha sido muy buena por predisposición y actitud de los jugadores. Creo que en Majadahonda hubo ratos en los que el equipo hizo otras cosas de las que hacía de forma habitual. Nos penalizó no tener equilibrio competitivo. Tuvimos un bache de quince o veinte minutos. Tenemos que conseguir equilibrio competitivo durante los noventa y cinco minutos”.

Esquema 1-4-4-2 o 1-4-3-3. “Por las características de los jugadores que tenemos, podemos adaptarnos a diferentes sistemas. Me gustaría tener más tiempo para trabajar algunas estructuras más y los jugadores se sientan cómodos en algunos sistemas. Creo que tenemos un equipo muy versátil, con jugadores que pueden jugar por dentro con el 1-4-4-2, 1-4-3-3, 1-4-2-3-1… no es tan importante el sistema, sino la intención”.

Situación de Cortina. “Cuando llegué, completó toda la semana pero tuvo unas molestias en el entrenamiento previo. Ahora lleva dos semanas entrenando bien pero viene de un parón y no ha tenido toda la continuidad que nos hubiese gustado. Es un perfil de futbolista que nos gusta mucho. Esta semana ha entrenado muy bien. Puedo que todavía le falte un poco de ritmo de competición, pero por la ausencia de no haber jugado. Mañana puede ser una de nuestras posibilidades a la hora de alinearlo”.

Zamora, protagonista con balón. “Hay que valorar que de los últimos seis puntos en juego, ha conseguido cuatro. Viene en una buena dinámica y son un equipo que ha cambiado con la llegada de Yago. Ahora también ha cambiado en su forma de afrontar los partidos; seguramente por la necesidad de puntuar. Yo me espero un Zamora muy competitivo y aguerrido, que tratarán de tener el balón independientemente de la estructura que tengan”.

¿Hay opciones de playoff? “No creo que se vaya a esfumar la opción (si no gana Unionistas). No tenemos margen porque nuestros objetivos pasan por sacar en casa de tres en tres”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído