Estas son las actividades de la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca para celebrar su 30 aniversario

Se llevarán a cabo el 25 y 26 de marzo con el lema "30 años abriendo camino"

0 Comentarios

Estas son las actividades de la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca para celebrar su 30 aniversario.
Estas son las actividades de la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca para celebrar su 30 aniversario.

Commemorando su 30 aniversario la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca, Ariadna, celebrarán unas jornadas sobre el autismo, que se celebrarán los próximos días 25 y 26 de marzo.

En estas jornadas se hablará sobre la realidad de las personas con TEA, evolución  a lo largo de estos 30 años, se hablará de derechos y legislación: cómo afecta a las personas con TEA y cómo afectan a sus cuidadores principales, se explicarán y expondrán las buenas prácticas que se llevan desarrrollando en Ariadna y la legislación y normativa para personas dependientes. Como y en que afecta a las personas con TEA.

Para el viernes 25 de marzo, hay programadas varias actividades la primera de ellas, tendrá lugar a las 10:00 horas "Anticipar el futuro de los niños con TEA. 30 años después", a las 11:30 horas “Autismo: inclusión, calidad de vida e implicaciones para las familias”. Por otro lado, a las 12:15 horas “Comunícate Conmigo: Un proyecto para la comunicación y apoyo a personas con discapacidad, en un entorno clínico simulado” y a las 13:00 horas “Realidad de la Atención Primaria para personas con necesidades especiales”.

Por la tarde, de 16:30 a 18:00 horas se explicará la legislación y normativa para personas dependientes. Cómo y en qué afecta a las personas con TEA moderado por Encarnación Pérez Álvarez (Subdelegada de Gobierno en Salamanca). a las 18:15 y 19:30 horas "en primera persona: familias".

Para terminar, el sábado 26 de marzo, a las 10:00 horas está programada la primera actividad del día  "AUTISMO, un conjunto de espectros". A las 10:45 horas, “Acompañando a una persona con TEA” y a las 12:00 horas "Desde dentro: iniciativas y programas propios" y para clausurar a las 13:00 horas : Monólogo de Sara Escudero Rodríguez. (Actriz, cómica y presentadora) y despedida de Carmen Calvo Méndez (Presidenta Autismo Salamanca).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído