El Ministerio de Educación equipara, a través de su nuevo sistema de Formación Profesional, la categoría de oficial de la escala básica del Cuerpo de la Policía Nacional con el título de Técnico Superior de Formación Profesional, dando respuesta a una demanda del colectivo policial para permitir su acceso a otros itinerarios formativos como el universitario.
Así figura en la orden publicada este miércoles por el Ministerio de Educación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que establece que los candidatos que obtengan el nombramiento como funcionario o funcionara de carrera de Oficial de Policía en la escala básica del Cuerpo de la Policía Nacional, tras la superación de todas las fases del proceso de selección, obtengan la equivalencia genérica al título de Técnico Superior correspondiente a la Formación Profesional, a efectos académicos y de acceso al empleo público y privado.
Los solicitantes deberán cumplir los requisitos de estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, haber superado el curso o cursos de formación de entre 1.600 y 2.000 horas y el módulo de formación práctica en puesto de trabajo de 600 horas, establecido en el plan de estudios correspondiente para la escala básica. Esta solicitud se presentará a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional mediante un procedimiento ágil y sin cargas administrativas.




