El subdelegado de Defensa conoce las instalaciones del Centro de Láseres Pulsados de Salamanca

El coronel Emilio García Herrera se informa de las campañas experimentales y los proyectos del CLPU

1 Comentarios

El subdelegado de Defensa visita el centro de láseres pulsados. Foto Subdelegación del Gobierno.
El subdelegado de Defensa visita el centro de láseres pulsados. Foto Subdelegación del Gobierno.

El coronel Emilio García Herrera, subdelegado de Defensa en Salamanca, visitó hoy las instalaciones del Centro de Láseres Pulsados acompañado por el coronel José Gallo Rosales, jefe de la Base Aérea y director del del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA), junto a otros representantes de la subdelegación y del GRUEMA.

Durante la jornada visitaron el sistema láser de petavatio VEGA y su área de experimentación, además del laboratorio de innovación en tecnología láser (LITeL) que el CLPU tiene diseñado en el edificio M3 del Parque Científico. El objetivo fue conocer de primera mano esta tecnología de vanguardia que alberga Salamanca, las campañas experimentales que en ella se desarrollan, así como los proyectos que el CLPU está llevando a cabo. 

El subdelegado de Defensa visita el centro de láseres pulsados. Foto Subdelegación del Gobierno. (2)
El subdelegado de Defensa visita el centro de láseres pulsados. Foto Subdelegación del Gobierno. (2)

El personal de innovación del Centro, junto a su director Luis Roso y el gerente de la infraestructura Pedro García, presentaron las principales novedades tecnológicas en materia de seguridad y defensa en una visita que ha tenido lugar durante la mañana de este jueves.

El CLPU es una infraestructura científico-técnica singular (ICTS) que nació en 2007 fruto de la colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (en aquel entonces Ministerio de Ciencia y Educación), la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca. Forma parte del Mapa de ICTS actualmente vigente, aprobado el 6 de noviembre de 2018 por el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación (CPCTI). Está cofinanciada (su sede y el equipamiento VEGA) por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído