Asaja Salamanca cerró la campaña de tramitación de las ayudas de la PAC con 1.319 solicitudes únicas –descontando anulaciones–. Esto supone que se ha obtenido un aumento del 8 % si se tiene en cuenta que, en el pasado ejercicio, la organización presentó 1.223 PAC.
Si se toman como referencia los datos de los últimos cinco años, se ha crecido en un 29 % desde el 2012, cuando se computaban 1.024 solicitudes. Se constata así la progresión ascendente de la organización que se supera año tras año gracias a la confianza de los beneficiarios y el esfuerzo conjunto de los trabajadores, las SAC y el departamento del Servicio Territorial.
Los registros realizados por la organización en Salamanca suponen el 11 % de los tramitados en el cómputo interno de Asaja Castilla y León, que contabilizó 11.986 solicitudes en toda la región.
La organización agraria salmantina solicita a la Administración “que no se demore en realizar los pagos de las ayudas puesto que existen explotaciones que trabajan, en la actualidad y en determinados productos, a precio de coste y deben seguir subsistiendo y, con ello, su modo de vida”. En este sentido, Asaja cree necesario que las ayudas no se abonen más tarde de octubre del presente año. Y, del mismo modo, se insta a que no se retrasen en resolver las comunicaciones de cesiones de derecho de pago básico.
Además, se recuerda la conveniencia de seguir apostando por la contratación del seguro en el periodo de invierno que da cobertura a determinadas inclemencias del tiempo como la sequía que se vive en la actualidad y para la que no se contemplan ayudas directas.




