La Consejería de Sanidad ha plasmado más de 100.000 controles el año pasado dentro de la Red de Alerta Rápida Alimentaria gracias a los 610 veterinarios y farmacéuticos a través de los laboratorios de salud pública dotados con un equipamiento moderno y una formación técnica que garanticen las condiciones de seguridad alimentaria.
El propio consejero del área ha destacado los fuertes autocontroles que han garantizado en materia de protección de la salud ciudadana. Asimismo, hay que destacar que en la región ha habido más de 43.000 establecimientos de los que 3.500 han realizado procesos industriales de elaboración y fabricación.
Además, desde la Junta de Castilla y León han expuesto que la seguridad alimentaria es uno de los temas clave que más ha preocupado en esta legislatura, de cara a la sostenibilidad medioambiental y a garantizar un correcto desarrollo de esta estratégica sólida y básica.




