Unionistas de Salamanca se volvió de vacío de su visita al campo del Celta B (2-1). Los locales merecieron la victoria y se llevaron los tres puntos gracias a dos tantos de Salvador en dos errores del equipo salmantino.
El once de Unionistas estuvo formado por Molina en la portería; Piojo, Gallego, Admonio y Ayoze en la zaga; Ribelles, Portilla, Unai y Javi Navas en la medular; y De la Nava y Garrido como delanteros.
No salió mal Unionistas, que mantuvo en tramos la pelota con Portilla en el centro del campo. Sin embargo, un error absurdo e infantil de De la Nava dentro del área, con un agarrón a Apeh cuando la pelota ya se marchaba fuera, dejó en bandeja el primer tanto al Celta B. Salvador, desde los once metros, superaba a Molina.
Por debajo en el marcador sí sufrió Unionistas. Sobre todo, por Apeh y Salvador encontraron las costuras de Admonio y Ayoze en el dos contra dos. Los dos zagueros apenas contaron con ayuda y se vieron sobrepasados por la velocidad de los delanteros gallegos.
Bermejo pudo hacer el segundo con un disparo desde la frontal que se marchó lamiendo el poste de la meta de Molina. Pero quien no falló fue Salvador, que aprovechó un error de Admonio en el salto para cabalgar hacia la meta de Molina y batirle de disparo cruzado.
Quedaban quince minutos para el descanso y Unionistas encontró petróleo. Falta botada por Portilla, balón muerto dentro del área y Garrido que se saca un zapatazo imparable a la escuadra. Antes del descanso, Portilla pudo ser expulsado por un golpe en la cara a Salvador que el colegiado no vio.
Tras el paso por los vestuarios, poco de Unionistas. Apenas fue capaz de llegar al área contraria. En los diez primeros minutos de la reanudación, un disparo de Garrido que se estrelló en un rival y un remate de cabeza de Unai, desde dentro del área pequeña, fueron el bagaje ofensivo de los de Aguirre.
A partir de ahí, numerosas ocasiones para los celestes que pudieron sentenciar el duelo pero su poca puntería y las intervenciones de Molina daban vida a Unionistas.
Aguirre movió el banquillo a quince para el final para meter a Góngora y Jorge por sus dos puntas: Garrido y De la Nava. Y, en el minuto 90, entró Blas por Piojo.
Solo en el descuento volvió a acercarse Unionistas. Y lo hizo con un remate de cabeza de Admonio que detuvo Villar.




