Durante su estancia en Primera RFEF, Unionistas apenas había tenido sorpresas en la portería en el once inicial. Salva de la Cruz fue un fijo de forma habitual y tan solo lesiones o sanciones le dejaron fuera del once. Bloch y Alberto Sánchez tuvieron muy pocos minutos y fueron relegados durante la prácticamente totalidad de la competición al banquillo.
Pero esta campaña, con la llegada de Pablo Cacharrón e Iván Martínez, la situación parece diferente. Tanto el director deportivo como el entrenador de Unionistas han abierto la puerta a alternar el puesto de titular bajo palos.
“Teníamos claro quiénes iban a ser nuestros dos porteros: un sub23 que solo tenga de etiqueta porque pueda jugar de inicio siempre. Turi ha sido clave. Los ha valorado él. Tanto Cacharrón como Iván parten de 50 – 50 para jugar. Buscamos que se peleen por un puesto de titular”, admite Rubén Andrés.
Dani Ponz, el técnico, daba un paso más adelante sobre la situación de ambos antes de iniciar la pretemporada: “Estoy de acuerdo con Rubén Andrés con lo del 50-50. A Iván le conozco desde hace tiempo y tiene muy buena salida de pie. Me parece formidable. Quizá tuvo mala suerte el año pasado porque coincidió con Carlos Abad en el Hércules. A Cacharrón le conocí este año y ha salvado a su equipo en innumerables ocasiones. Siempre quiere ir hacia arriba. Va a estar divertida la portería. Depende del contexto pondremos a un portero u otro. El fútbol moderno va hacia ahí. Será una batalla divertida”.
En la pasada temporada, Cacharrón defendió la meta del Pontevedra en Primera RFEF. El portero lucense jugó 2.247 minutos y encajó 36 goles; mientras que Iván Martínez disputó tres partidos con el Herculés (Segunda RFEF y Copa del Rey) y encajó cinco tantos.




