El Sector Justicia de CCOO de Salamanca ha denunciado "por milésima vez" la caída del sistema informático de todos los Juzgados de la provincia de Salamanca, así como de todo el territorio dependiente del Ministerio. Del mismo modo, han informado que todos los funcionarios de justicia de esta provincia están actualmente como “los lunes al sol".
En la mañana de este lunes, tal y como han explicado desde CCOO, los compañeros de Justicia del sindicato se han incorporado a sus puestos de trabajo "para pasarse la mañana cruzados de brazos, como muchas otras". Igualmente, CCOO denuncia que lleva denunciando caídas masivas de los sistemas informáticos desde finales de agosto, aparte de todas las denuncias realizadas desde el año 2015, "porque estos sistemas informáticos nunca han funcionado correctamente desde que se implantaron".
Este lunes 17 de octubre la ministra de Justicia se encuentra en Salamanca en unas jornadas organizadas por el Ministerio de Justicia junto con la Universidad de Salamanca: “Justicia y Derecho en Datos". En este sentido, desde CCOO apuntan que derecho y justicia "no son ajenos al proceso de transformación digital en el que estamos envueltos, en el que el mundo del dato es uno de los principales pilares".
De la misma manera, CCOO invita a la Sra. ministra a que cuando acabe la jornada "se pasee por los Juzgados de Salamanca para que compruebe que a parte del “dato” otro de los pilares básicos para que la justicia sea una realidad es que los ordenadores con los que trabajan los compañeros de justicia deben de funcionar a diario y en unas condiciones dignas".
Por último, CCOO añade que el ministerio "falta a la verdad" cada vez que dice que son “fallos puntuales”.




