Salamanca por fin llega a su fin de cara a conocer las plazas de Médicos Internos Residentes que se han completado en la capital del Tormes, un día muy esperado por los centros sanitarios de la provincia salmantina que han visto como de los 102 puestos ofertados durante este 2026, se han logrado cubrir cada uno de ellos. En total, un centenar de futuros médicos realizarán su formación en Salamanca con la incertidumbre de saber si se quedarán finalmente en territorio salmantino o si buscarán otras alternativas.
Este martes, 26 de mayo, a las 14:35 horas se terminaban de completar las plazas de Medicina Familiar y Comunitaria, donde a cuentagotas han logrado terminarse ante una especialidad muy importante en la provincia salmantina. De este modo, las 18 plazas en total que se ofrecían han conseguido completarse y ya esperan a casi una veintena de Médicos Internos Residentes.
Cabe destacar que el primer día se llenaban todas las plazas ofertadas en Cardiología, acogiendo en su seno a tres de los mejores 50 MIR de Salamanca, entre ellos dos hermanas zamoranas y el mejor MIR de Extremadura, situando a Salamanca en el mapa entre los grandes de uno de los servicios más demandados del país.
Como es lógico, poco a poco iban completando así las demás especialidades, entre las que se encontraban Alergología, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Torácica, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Endocrinología y Nutrición, Hematología y Hemoterapia, Medicina de Urgencias y Emergencias, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurofísiología Clínica, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría y sus Áreas Específicas, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología.
De todas ellas, al tercer día ya se encontraban con el cartel de ‘sold out’ Oftalmología, Medicina de Urgencias, Dermatología y Endocrinología, que se sumaban así a cardiología con cinco servicios del hospital de Salamanca esperando a sus MIR y siendo uno de los destinos favoritos de los estudiantes en toda Castilla y León.




