La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha un dispositivo especial de tráfico de cara a la visualización del eclipse del próximo 12 de agosto.

Al coincidir con el periodo estival se previene una afluencia especial de vehículos hacia las zonas de observación, por lo que podrían registrarse aumentos del tráfico de entre el 30 % y el 100 % hacia la franja de la totalidad, lo que supone entre 400.000 y 1,5 millones de desplazamientos adicionales por toda España.
Al considerar este eclipse un Evento de Alta Afectación al Tráfico (EVAAT) se ha diseñado un plan específico para garantizar la seguridad vial que combinará medidas preventivas y de vigilancia sobre el terreno, contando con medios aéreos que reforzarán el operativo por tierra.
Aquellos que tengan previsto realizar algún desplazamiento para la observación del eclipse deben saber que hay unas normas impuestas por el Ministerio del Interior que hay que respetar.
Se recomienda elegir con antelación un lugar adecuado para ver el eclipse, con la intención de realizar detenciones improvisadas en la calzada o los arcenes, así como distracciones al volante. Lo recomendable es también optar por emplazamientos autorizados o habilitados con zonas de estacionamiento suficientes y accesos adecuados.





