Google Maps da un paso adelante: permitirá saber el lugar exacto donde se encuentra el autobús que necesitas

La aplicación de desplazamiento tiene en marcha un proyecto piloto que permitirá conocer el lugar exacto donde se encuentra el autobús que nos disponemos a coger. De momento está en funcionamiento en la India

2 Comentarios

Autobús | Fotografía EP
Autobús | Fotografía EP

Si hay una aplicación que ha nacido para salvarnos la vida esa es Google Maps. Desde que se inventó, contar con ella es todo un lujo. Se acabaron los problemas. Nos dice el tiempo exacto que tardamos de un lugar a otro, el tráfico que nos vamos a encontrar o los posibles obstáculos. Pero no solo eso, lo mejor es que nos conduce hasta nuestro destino. Perderse usando la aplicación es complicado, eso sí no imposible.

Hasta ahora esta app es efectiva, por ejemplo, si vamos en coche o si lo hacemos a pie. Sin embargo, son muchos los usuarios del transporte público que llevan ya un largo periodo de tiempo reproduciendo quejas porque la aplicación no ofrecía información más detallada, como, por ejemplo, en qué lugar se encuentra el autobús que estás esperando.

Ahora mismo si usas el transporte público e introduces la ubicación de origen y la de destino, Google Maps te ofrece la ruta más recomendada, el lugar de salida, junto a su hora y el tiempo previsto para su llegada. Sin embargo, todavía no te dice dónde se encuentra tu autobús.

Conocer en qué punto de la ciudad se encuentra el autobús al que te dispones a subir es importante, y algo en lo que coinciden la mayor parte de los pasajeros. Esta idea sería buena puesto que así no habría que esperar una infinidad de minutos con la incertidumbre de cuándo llegará.

Pues bien, esta idea ya está en marcha. Se trata de un nuevo proyecto que está en periodo de prueba, y que ya es efectivo en la India.

El objetivo de esta nueva novedad por parte de Google Maps es algo parecido a lo que permite la aplicación de Uber, por ejemplo. Cuando te dispones a localizar un Uber o Cabify, la aplicación te permite saber el lugar exacto donde se encuentran los vehículos, sabiendo así la distancia a la que te encuentras de ellos, y el tiempo que van a tardar hasta ti. Lo que todavía no se sabe es si se aplicará solamente para los autobuses de larga distancia o también los urbanos.

Algo así es lo que pretende Google Maps con este proyecto piloto que todavía no está en funcionamiento en España, pero cuya intención es no demorarse demasiado.

Desde luego que, si este proyecto piloto de Google Maps se aprueba, va a tener una gran aceptación entre el público español. Seguro que el salmantino también lo agradece.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído