El Gordo y Salamanca afianzan su relación amorosa

Sin la repercusión monetaria de 2019, El Gordo ha vuelto a dejar un pellizco en Salamanca y ya van tres años seguidos

0 Comentarios

Bar El Cossio
Bar El Cossio

Antes del Sorteo de la Lotería de Navidad 2020 en este medio de comunicación hablábamos de la relación amorosa de Salamanca con El Gordo. Un amor de verano que dejó un primer encuentro en 2012, la primera vez que se conocieron.

Con el paso del tiempo parecía que se había olvidado de ella, pero volvió en 2018, y en los últimos años esa relación se ha afianzado.

No ha tenido la misma chispa que en el 2019, pero la llama sigue viva. El Gordo ha vuelto a caer en Salamanca y de una forma directa o indirecta, han sido muchos los salmantinos que han sido agraciados con el Primer Premio de la Lotería.

La primera noticia de un Gordo menos madrugador que en 2019 ha traído cierta polémica. La administración de Los Manolos, situada en el paseo del Rollo, ha sido el lugar en la Lotería ha decidido continuar su buena relación con Salamanca. Polémica porque las primeras informaciones oficiales desde Loterías y Apuestas del Estado aseguraban que solo se había vendido un único décimo del 72.897. Sin embargo, el encargado de esta administración salmantina aseguraba que había vendido un total de 15 décimos, traducidos en 6 millones de euros.

Sin haber comprado su décimo en una administración de Salamanca, varios salmantinos también se han encontrado con la sorpresa de El Gordo. El dueño del bar El Cossio en la avenida de San Agustín ha vendido 30 décimos que había adquirido en Punta Umbría. Entre otras muchas personas, la diosa de la fortuna se ha cebado con dos fruteras salmantinas. Si es una probabilidad casi ínfima que te pueda tocar El Gordo de la Lotería, más complicado aún es que te toque dos años consecutivos, eso es lo que les ha sucedido a ellas que ya fueron agraciadas en 2019 con el mismo premio al adquirir la Lotería de la Escuela de Judo Seiza.

Si toda la fortuna del mundo se ha centrado en estas dos fruteras, todo lo contrario ha sucedido con el bar Crisan, situado en el barrio del Rollo. Si a pocos metros de él, se celebraba la alegría desde la administración de Los Manolos, ellos se lamentaban porque solo una cifra les había privado de los 400.000 euros. El 73.897 les dejaba con un boleto casi igual al del Primer Premio, pero sin obtener su misma cuantía económica, de hecho, se ha quedado en 120 euros.

Sí han obtenido muchas más recompensa las aproximaciones de los tres primeros premios que han dejado casi 1,7 millones de euros en Salamanca. En concreto, se vendieron 80 series del número 72.896, el anterior al Gordo, y una serie del 52.471, anterior al tercero; casi todos repartidos en la administración de lotería del hipermercado E.Leclerc.

Premios menores, pero bienvenidos

No solo El Gordo ha dejado fortuna en Salamanca. Tres quintos premios han caído en la provincia de Salamanca. El primero en salir, el 86.986, fue vendido en el C.C. El Tormes repartidos en dos décimos (12.000 euros). El siguiente fue a parar a Guijuelo, donde los vecinos habían comprado toda una serie. Por último, en la capital, dos décimos resultaban premiados en la administración de la calle San Pablo y en la plaza de Barcelona.

Sin formar parte de un premio mayor, la pedrea sonreía a la empresa Majorel al adquirir el 37.357 en la administración de La Ranita, una decisión que les ha recompensado con 172.000 euros.

Otra pedrea también dejaba otros 18.000 euros a repartir para la Delegación Salmantina de Baloncesto.

De esta forma, la fortuna y la relación de El Gordo con Salamanca se ha mantenido un año más y ¡Qué dure! Enhorabuena a todos los agraciados y salud para disfrutarlo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído