¿Y si cae aquí… otra vez?: Regresa la Lotería de Navidad con la ilusión de que El Gordo vuelva a tocar en Salamanca

Sin embargo, el pasado año El Gordo no fue el único premio en la provincia. Un tercer premio en Ciudad Rodrigo y varios quintos repartidos entre la ciudad, Macotera, Cabrillas y Peñaranda; dejaron un buen pellizco

1 Comentarios

Décimos de Lotería de Navidad | Foto: S24H
Décimos de Lotería de Navidad | Foto: S24H

Por historia, El Gordo de la Lotería de Navidad y la provincia de Salamanca nunca han mantenido una relación amorosa duradera, sin embargo, en los últimos años parece que el primer contacto del 2012 sembró las semillas de un amor que en 2018 y 2019 floreció en forma de millones.

A la capital la relación llegó con solo dos décimos vendidos en un estanco del paseo de Canalejas en el año 2012, siendo la primera vez que un poco de El Gordo llegaba hasta la provincia.

Como un amor de verano o de un solo año la relación se cortó y se enfrió. Poco supo durante esos años sobre El Gordo la provincia de Salamanca, si acaso llegaba algún conocido a contarle en forma de premio menor como sería la vida si esta relación de estío volviera, pero volvió, seis años después se encontraron en Cabrillas, Cepeda, Béjar y Salamanca y solo un año después la relación se afianzó con más de 100 millones de euros, con una única firma: el 26.590.

Así, por primera vez en la historia de la Lotería, El Gordo dejó una cifra superior a la centena de millones de euros, sumados a un tercer premio en Ciudad Rodrigo y varios quintos premios repartidos entre la capital y otros municipios como Macotera, Cabrillas y Peñaranda.

Salmantinos agraciados con 'El Gordo' de la Lotería de Navidad 2019 | Foto: S24H
Salmantinos agraciados con 'El Gordo' de la Lotería de Navidad 2019 | Foto: S24H

La mayor lluvia de fortuna se emitió desde la Administración situada en el Hipermercado Carrefour, avenida Agustinos Recoletos, donde se vendieron nada más y nada menos que 250 décimos del número 26.590, El Gordo. Unos décimos que fueron repartidos en forma de papeletas por la Escuela de Judo Seiza, donde un premio muy madrugador dejó estampas de felicidad, besos, abrazos y lágrimas; imágenes que por la pandemia del coronavirus parecen ya muy lejanas, y eso que solo ha pasado un año. Este el de 2020, precisamente, llegará, si llega, como agua de mayo para una provincia que el coronavirus ha dejado muy tocada económicamente.

La cara amarga de la Lotería: Varios salmantinos denuncian “que no saben dónde tienen su participación premiada del Gordo”

Hay que tener mucho cuidado con nuestros décimos o participaciones para evitar un disgusto más gordo que el propio Gordo. El pasado año la Policía Nacional de Salamanca registró varias denuncias de salmantinos que advertían que habían perdido o le habían quitado sus participaciones de Lotería premiadas

Ante estas denuncias los agentes llevan a cabo las pertinentes investigaciones y recogida de testimonios por si se trata de una simple distracción, un robo o una denuncia falsa. Precisamente, de denuncias por despiste son las que más llegaron el en 2019, concretamente con la participación adquirida de la Escuela de Judo Seiza.

Un boleto de la lotería en una papelera | Foto: S24H
Un boleto de la lotería en una papelera | Foto: S24H

Según apuntan fuentes policiales, en la mayoría de los casos, acaban encontrando el boleto premiado y los suelen tener en algún sitio “del que no se acordaban”, por lo que acaban acudiendo de nuevo aquí a quitar la denuncia, “es algo habitual”.

Sin embargo, el problema llega cuando no se localiza ese décimo perdido puesto que se convierte en una tarea casi imposible cobrar el dinero. La única solución, según apuntan desde Comisaría, es que lo tuvieran registrado en algún sitio y se presente un aval donde aparezca el número de serie: “De esta forma sí podría cobrarse en una notaría con el correspondiente acta”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído