Así ha sido el sorteo del Ayuntamiento de Salamanca para ceder las viviendas de protección de alquiler de Huerta Otea: 145 papeletas y 18 afortunados
Esta edición suma ya un total de 2.398 viviendas de protección de alquiler ofrecidas a la ciudadanía
Se trata de la 64 edición que el Ayuntamiento de Salamanca ha lanzado para ofrecer viviendas de protección de alquiler a la ciudadanía salmantina. En este caso, el consistorio ha ofrecido dieciocho viviendas en el barrio de Huerta Otea, concretamente en la calle Vicente Beltrán de Heredia, esquina con Lamberto Echevarría.
Una propuesta que, según el concejal de Urbanismo, Fernando Carabias, "cumplen con los requisitos de sostenibilidad, eficacia y ahorro energético". La forma de requerir estas viviendas se ha hecho a partir de las solicitudes impuestas por el Ayuntamiento o mediante el registro permanente de demandantes, que figuran en las listas de espera de las vacantes.
Esta edición suma ya un total de 2.398 viviendas de protección de alquiler ofrecidas a la ciudadanía, y además, el edil ha adelantado ya que pronyo se ofrecerán 48 nuevas viviendas en el barrio de Pizarrales, otras 48 en la calle Puebla de Sanabria, y próximamente, 55 en la rúa Obispo Sánchez de Castilla.
El sorteo, que ha tenido lugar en el CMI Julián Sánchez El Charro, durante la tarde de este jueves, presentaba una urna que contenía las 145 solicitudes que fueron aceptadas. De ellas, 18 han sido los ganadores de las viviendas de Huerta Otea. El sorteo, que también se podía seguir de manera telemática a través del canal de YouTube del consistorio, ha contado con la participación in situ de tan solo uno de los ganadores de mismo. Se trata de una pareja que no ha podido esconder sus rostros de emoción al conocer el resultado, "teníamos esperanzas de que nos iba a tocar. Estamos muy contentos", han declarado.
También te puede interesar
Lo último