El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta que el PSOE "vuelva a utilizar a las mujeres para hacer propaganda ideológica y buscar la confrontación social, en contra incluso del criterio de quienes trabajan cada día con las víctimas de violencia de género".
En el último Consejo Sectorial de la Mujer, el PSOE "volvió a quedarse solo", pues todas las asociaciones de mujeres están de acuerdo con la propuesta del Partido Popular al respecto de que haya un punto violeta en la Plaza Mayor, epicentro de la actividad lúdica durante las Ferias y Fiestas de Salamanca, de manera que se unifican los recursos disponibles.
Además, la Junta de Castilla y León tiene en funcionamiento un punto violeta virtual, ‘Atiendo’, que es accesible para cualquier persona en cualquier momento y cualquier lugar con sólo disponer de un teléfono móvil o una tablet, como se recordó en el Consejo Sectorial de la Mujer.
Aún así, el Grupo Socialista "menosprecia la labor de las asociaciones de la ciudad y del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM), poniendo de manifiesto además su falta de preparación a la hora de ofrecer propuestas alternativas y de conocimiento sobre los temas a tratar en la Comisión Municipal de Violencia de Género, con constantes contradicciones y elucubraciones".
El equipo de Gobierno del Partido Popular está "plenamente comprometido con la lucha contra la violencia de género, como ha demostrado continuamente a lo largo de su historia. El PSOE de Salamanca tiene la poca vergüenza de hablar de inacción en el Ayuntamiento de Salamanca mientras calla ante las consecuencias de las nefastas e inoperantes medidas del Gobierno, que están arrojando cifras de maltrato a nivel nacional que son absolutamente alarmantes, con un verano que es el más trágico de los últimos años". Así, el Grupo Popular recuerda que la ley del 'sí es sí' convierte al Gobierno en el "menos feminista de la historia, permitiendo la reducción de condenas y excarcelaciones de 1.500 agresores".
"El PSOE solo quiere tapar sus vergüenzas cuando además acaban de cesar a la directora del Instituto de la Mujer del Gobierno tras protagonizar un escándalo con sus chiringuitos. A los socialistas sólo les interesa la igualdad si pueden utilizarla para dividir", concluyen.




