Sancti-Spiritus y Corpus es sinónimo de tradición, de toros, de encierros, de comidas populares para compartir alegría y diversión. Llegan las fiestas más esperadas por los vecinos de la localidad y lo harán con seis días llenos de música y actividades lúdicas para todos los públicos. Sin duda, los encierros a caballo son uno de los grandes atractivos de las fiestas de la localidad, aunque la participación es muy alta en cada propuesta. Las fiestas arrancarán este jueves con la entrega de sombreros y pulseras, así como la entrega de placas a los vecinos que cumplan 90 años. El viernes tendrá lugar el chupinazo que da lugar al inicio oficial de las celebraciones y que continuará con la primera de las verbenas que acogerá el municipio.
Los encierros son una constante en las fiestas. Así, el primer encierro a caballo tendrá lugar el sábado 10 de junio en la zona del río y esa misma tarde está previsto un concurso de recortes y capea nocturna. El segundo encierro será el lunes, jornada que también contará con capea, un espectáculo que se repetirá el martes también. El cartel taurino se completa con un festival sin picadores para los matadores Curro Díaz, Alberto Durán, Samuel Navalón y “El Mene”.
Comidas a base de huevos con farinato, probadilla y patatas meneás se reparten entre todas las jornadas festivas para culminar el sábado 17 de junio con una gran fiesta tradicional en la zona Las Encinas que permitirá a todos los vecinos disfrutar de una paella popular a medio día y, por la tarde, de una merienda con la carne guisada de las vaquillas. Tampoco faltan las actividades para los más pequeños con parque y encierro infantil.
Se trata de un completo programa de actividades que llevará las fiestas a las noches de la localidad con verbenas y discotecas y que también incluye actuaciones de música tradicional o copla.
Puedes consultar aquí el programa completo de las fiestas:




