Mañueco exige al Gobierno la electrificación de la línea férrea de Salamanca con Portugal
El presidente de la Junta apuesta por “reclamar” a la Unión Europea un “tratamiento fiscal diferenciado” en los lugares que han perdido mucha población
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, exigió hoy al Gobierno de España que “acometa” las infraestructuras internacionales “que están pendientes”, en referencia al desdoblamiento de la N-122 y a la electrificación de la línea férrea de Salamanca con Fuentes de Oñoro y con Portugal. “Me parece imprescindible que eso se acometa de una vez por todas”, subrayó.
Fernández Mañueco reclamó “que se convierta definitivamente” la N-122 en autovía para comunicar la capital zamorana con la frontera portuguesa. “Desde Soria, la frontera con Aragón, hasta donde acaba la N-122, que es en la frontera portuguesa. No se entendería que, desde Zamora, la frontera portuguesa no se convierta en autovía”, recalcó.
Por otra parte, apostó por “reclamar” a la Unión Europea un “tratamiento fiscal diferenciado” en los lugares que han perdido población de forma acusada, como toda la zona de influencia del Plan. “Eso va a permitir que haya, aparte de la política de ayudas que va a impulsar este proyecto, un tratamiento fiscal como el que tiene, en estos momentos, la provincia de Soria”, indicó.
“También tiene que tomarse qué modelo de Unión Europea queremos. Yo apuesto por un modelo en el que todos tengamos el derecho a quedarnos donde queramos y por que haya población y actividad económica en todo el territorio de la Unión Europea, en todo el territorio de España y de Portugal”, anotó.
En este contexto, el presidente de la Junta hizo hincapié en el “impulso” del desarrollo económico, sustanciado con ayudas de un mínimo de 15.000 euros por emprendedor beneficiario y en los 20 millones de euros que se destinarán, inicialmente, a suelo industrial.
También te puede interesar