Los cuatro últimos novillos que quedaban en el prao del Rocos de Aldeadávila de la Ribera, de la ganadería de Valrubio, han cerrado los encierros a caballo del municipio con motivo de sus fiestas por San Bartolo.
El encierro ha transcurrido sin incidencias. En la primera parte del recorrido la manada ha ido rota con dos astados por delante que han sido agrupados en el tramo urbano, justo antes de entrar a la plaza.
El apartado donde otros días se han producido complicaciones se ha llevado ha transcurrido también con normalidad.
Las reses serán estoqueadas esta tarde por Noel García, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca que regente el premio a la mejor faena de San Bartolo 2025, y Benito Ruiz, de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.
En la noche de este viernes se pondrá fin a las fiestas con el tradicional entierro de la sardina a las 22:30 horas.



