La noche en Salamanca no ha sido nada tranquila. Si a las 5:00 horas una pelea grupal entre diez personas dejaba al menos un detenido en la misma, otras cuatro reyertas más se han dado lugar en diferentes puntos de la capital del Tormes, saltándose con varios heridos y casi 50 personas implicadas.

El primero de ellos se daba a las 21:05 horas del aún viernes, 4 de septiembre, cuando Policía Nacional y Local se tenían que trasladar hasta la plaza Cruz Verdadera por el aviso de 20 personas que estarían peleándose con palos y machetes, un incidente que se saldó sin heridos y sin tener que acudir al lugar los servicios sanitarios.
Poco después, a las 00:00 horas de la medianoche, se recibía el aviso de otra pelea grupal, aunque en esta ocasión en la plaza de la Libertad, donde a pesar de recibir el aviso el 112 de una trifulca de dos grupos. únicamente se identificaron a dos personas en el incidente.
Ya pasadas las 5:00 horas de la madrugada y tras cerrar muchas discotecas de la capital del Tormes, los funcionarios policiales se movilizaron rápidamente hasta la avenida María Auxiliadora, donde una decena de personas estarían implicadas en una pelea con piedras, saltándose finalmente con un detenido y una persona herida, una mujer, de la que aún se desconoce si tuvo que ser trasladada al hospital de Salamanca.
La última de las peleas grupales se dio en la calle Consuelo, donde se recibía el aviso de que 15 personas estarían implicadas en una reyerta a las 9:05 horas. Hasta el lugar, como es lógico, se desplazaron efectivos policiales que controlaron rápidamente la situación. Con esta, han sido cinco peleas grupales las que se han dado durante la madrugada del viernes al sábado, 5 de septiembre, en Salamanca.
Por si fuera poco, los incidentes no han acabado aquí, cuando se han recibido cuatro alertas diferentes por agresiones en diferentes puntos de la ciudad. A las 2:53 horas era en la plaza de la Reina, donde acaba herido un varón de 40 años. Poco después, a las 04:52 horas, otro varón de 25 años era el que tenía que ser atendido por los servicios sanitarios. Ya a las 5:47 horas, se producían simultáneamente dos agresiones, una en la que finalmente un varón no solicitó asistencia sanitaria en Gran Vía, y otra en la calle Santiago donde una joven de 20 años estaba implicada. teniendo que ser atendida por los servicios del SACYL.

Asimismo, también han tenido que ser atendidos dos varones, de 20 y 45 años, en la calle Damaso Ledesma y Condes de Crespo Rascón, al encontrarse ebrios, siendo el primero trasladado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. A esto se suma una multa por parte de la Policía Local a unos jóvenes por hacer botellón en Puente Ladrillo.



