La Universidad de Salamanca se prepara para recibir a “un buen número” de profesores de español de Estados Unidos

Llegarán este verano para formarse de la mano de Cursos Internacionales

 Foto de archivo de una reunión de antiguos alumnos de Cursos Internacionales de la USAL
Foto de archivo de una reunión de antiguos alumnos de Cursos Internacionales de la USAL

Esta semana, la Universidad de Salamanca presentaba ‘Stylus, estilo de Salamanca’, una iniciativa que pretender orientar a toda la comunidad universitaria en el buen uso del castellano. Porque, como se remarcó en dicha presentación, el Estudio salmantino es, históricamente, “la Universidad del Español”.

Precisamente en dicha rueda de prensa, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, adelantaba que este verano vendrá a la ciudad charra “un buen número” de profesores de español de Estados Unidos para formarse en el Estudio salmantino de la mano de Cursos Internacionales.

“Si cientos vienen a formarse en español es porque saben que la Universidad de Salamanca es la Universidad del Español, donde mejor se aprende el idioma”, prosiguió el rector, indicando que por ende Salamanca es “la Ciudad del Español”, algo que se demuestra también con el interés de la sociedad salmantina por la lengua, incidió.

Esta llegada de profesores estadounidenses, que pasarán a ser alumnos durante unas semanas, supone la primera gran reactivación del turismo idiomático de Salamanca, que se vio tremendamente afectado por la pandemia y las restricciones de viaje que esta provocó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído