La campaña electoral se ha trasladado este lunes hasta el recinto ferial de la Diputación con la visita de los candidatos al Congreso del PP, María Jesús Moro, y de Ciudadanos, José Antonio Mirón. "El PP es el partido del campo, de los agricultores y ganaderos". Así se ha manifestado María Jesús Moro, candidata número dos al Congreso por el Partido Popular, durante la visita realizada al mercado de ganado, en la que ha escuchado a los profesionales del campo.
Acompañada de los diputados provinciales Julián Barreda y Jesús María Ortiz, la diputada salmantina destacó el compromiso de su partido en la negociación de la PAC, en la potenciación de la industria agroalimentaria, en las medidas que afectan a las zonas rurales o en la ganadería. Moro hizo referencia al compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “comprometido con los ganaderos para flexibilizar las normas europeas con la garantía de la seguridad sanitaria".
Para María Jesús Moro, los agricultores y ganaderos salmantinos "saben que somos rigurosos, que peleamos en Europa, porque sin Europa es imposible que el campo en Salamanca y en toda España pueda subsistir , que piensen muy bien el 10-N a quién van a votar porque hay partidos que quieren salir de la UE". La candidata pidió a los profesionales del sector primario "que piensen en sus intereses y en los de todos los salmantinos, si hay una mala negociación de la PAC, Salamanca y Castilla y León perderían mucho”.
Por lo que se refiere al regadío de La Armuña, Moro explicó que se siguen cumpliendo los plazos de las ejecuciones, recordando “la faena que hizo el PSOE a Salamanca, cuando lo sacó del Plan de Regadío y fue el Gobierno de Rajoy, con la ministra Isabel García Tejerina, el que volvió a incluirlo en la mitad de un ejercicio presupuestario”, con fases que se han ido cumpliendo. En este momento, manifestó la candidata al Congreso, se avanza en la dirección correcta, con un compromiso para acelerar la parte que corresponde a la Junta de Castilla y León. “Los agricultores están muy contentos, ven el futuro con optimismo”.
En cuanto al futuro del sector, remarcó que dependemos de un correcto tratamiento del medio ambiente “que no está reñido con el campo, porque allí donde no hemos potenciado que se asienten jóvenes, la situación medioambiental es peor”. Para María Jesús Moro, “hay que tener claras las prioridades y las medidas, hay que ofrecer calidad y conexión a los jóvenes para explotar el campo y la industria agroalimentaria, porque somos una potencia y tenemos que seguir siendo”.
Asimismo, Moro lamentó que el PSOE, en el tema d ellos aranceles con EEUU, ha dejado “expectantes” a los productores y a la industria agroalimentaria, por lo considera “necesitamos un Gobierno serio que pelee y no se ponga en contra de quienes, en un momento determinado, pueden inclinar la balanza”.




