Un aficionado, a una árbitra de un partido de alevines: “Aunque me eches, no me pienso ir. Si quieres apuntarlo, me llamo…”

La colegiada indicó en el acta el buen trato de los formadores del equipo local en los anexos al Reina Sofía

14 feb 2025 - 00:29
Imagen de un partido de alevines entre Unionistas y el Ciudad Rodrigo CF.
Imagen de un partido de alevines entre Unionistas y el Ciudad Rodrigo CF.

El fútbol base de Salamanca sigue contando sucesos desagradables en las últimas semanas. Este jueves, en un duelo de la Primera Alevín entre Unionistas y el Ciudad Rodrigo en los anexos del Reina Sofía, la colegiada reflejó en el acta varios comportamientos de seguidores visitantes.

Todo comenzó con la expulsión por doble amarilla del entrenador mirobrigense en el minuto 10. “Ya que lo expulsan y no puede protestar, protestamos nosotros”, redactó en el acta inicialmente la joven árbitra.

Entonces, la colegiada avisó al delegado local para que, siguiendo el protocolo, trasladase la situación a la grada. Según el acta arbitral, un aficionado del equipo visitante se encaró al delegado de campo que transmitió la orden de la colegiada y además espetó: “aunque me eches, no me pienso ir. Si quieres apuntarlo, me llamo…”.

En el descanso del partido, la colegiada iba a llamar a las fuerzas de seguridad, según ella misma redacta en el acta y agradece el trato a los formadores de Unionistas: “desde el primer momento se implicaron y rápidamente llamaron a miembros de su directiva para que estuviesen al cargo de la grada. También el delegado de campo me acompañó al vestuario arbitral, al campo al inicio de la segunda parte y nuevamente al vestuario al término del partido y estuvo pendiente de mí en todo momento”.

stats