Más de cincuenta ajedrecistas se han dado cita en la localidad bejarana para competir en el tradicional Torneo de Ajedrez de Béjar. Jugadores procedentes de Salamanca, Madrid y Cáceres, han disfrutado, el último día de septiembre, en el claustro del Convento de San Francisco de este torneo tan popular ya por las Ferias de Béjar.
Los competidores han dispuesto de ocho minutos a través del sistema suizo. A parte, dos minutos de incremento y ritmo blitz, una modalidad de juegos que se ha hecho muy popular en internet y a la que se han adaptado de forma magnífica los participantes.
Cáceres, además, se ha coronado como ciudad reina, al ser los dos ganadores en la categoría absoluta de Extremadura. Por un lado, Daniel Valle, cediendo únicamente unas tablas, y, por otro lado, Susana de Prada que ha realizado un torneo casi excelso.
En la categoría local, Lucas Blanco, de Candelario, ha sido el que se ha subido a lo más alto del podio. Asimismo, en la de veteranos, José Luis Diaz se ha alzado con el primer puesto.
Por edades, en la categoría sub-14 se ha llevado el campeonato Luis Martín, Carla Iglesias en sub-12, Pablo Rocha en sub-10, Sofía Hurtado en sub-8. De la escuela de Béjar, Jesús De Toro ha sido el campeón.




