Gran éxito de la 4ª edición de la Marcha Cicloturista Bedelalsa -con récord de participantes- celebrada en la localidad Salmantina de Béjar este domingo. Esta prueba ciclista ha estado organizada por el Ayuntamiento de Béjar y al Club Deportivo Bedelalsa, contando además con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca.
En esta nueva edición, una de las novedades ha sido el cambio de la salida que se ha situado en la Plaza de Santa Teresa, dándose la salida a las 8:30h a los más de 800 participantes, y la llegada fue en el mismo lugar para los ciclistas que completaron la modalidad de fondo (116km), y para los que completaron el recorrido completo de Gran Fondo de 141km, la meta se situó en un marco incomparable como es la Estación de Esquí "Sierra de Béjar-La Covatilla".
La salida fue neutralizada unos 40km aproximadamente, siendo de velocidad libre a partir de ese punto. En la salida hubo rostros muy conocidos del mundo del ciclismo como los locales Lale Cubino o Moisés Dueñas entre otros, participando además 3 tándem con participantes como el cantante Serafín Zubiri –quien ofreció un concierto el sábado anterior a la prueba-.
El más rápido de esta cuarta edición en la modalidad de Gran Fondo ha sido Moisés Dueñas Nevado (Independiente) con un tiempo de 5:06.33; en segundo lugar ha quedado David Mayo Vivas (León) con 5:09.11; y en tercera posición, completando el podio, Gonzalo Cubino Montagut (Independiente) con 5:11.58.
En féminas, la ganadora ha sido Marta María Dieguez García (Club Ciclista Alcobendas) con un tiempo de 6:04.42, seguida en 2ª posición de Laura Rubio Fernández (Independiente) con 6:06.08 y tercera ha sido Yolanda Santos Lamata (Independiente) con 6:25.46.
En la prueba de Fondo los mejores han sido el vencedor José Vicente Jiménez Sánchez (Bikeshop CC) con un tiempo de 4:08.36 y Cristina Zabala García (Independiente) con un tiempo de 4:36.32; en 2º lugar, Ignacio Gallego (Independiente) con 4:08.57 y Aurora Herador Gómez (Club Ciclista Puebla De La Calzada) con 4:51.28; y en 3ª posición, completando el podio, Fran Blázquez Hernández (Independiente) con 4:13.22 y Guadalupe Sánchez Barrena (Cc Puebla De La Calzada) con 4:51.28.
Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal recibieron como obsequio una botella de vino, un gel y una barrita energética. Además, también pudieron disfrutar de una paella al finalizar la carrera, y los más peques pudieron disfrutar de hinchables durante el transcurso de la prueba.
El organizador puso a disposición de los participantes varios avituallamientos tanto líquido como sólidos, así como servicio de vestuarios y duchas en la zona de meta (Pabellón Sierra de Béjar).




