Rabadán y su posición de centrocampista más adelantado: “Cuando apretamos arriba, me siento muy cómodo”

El mediocentro madrileño reconoce la importancia y la vitalidad del público en el Reina Sofía

05 sep 2024 - 09:00
Rabadán, en un entrenamiento con Unionistas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Rabadán, en un entrenamiento con Unionistas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

David Rabadán ha sido uno de los fijos de Llácer en el arranque de temporada de Unionistas. El centrocampista ha sido utilizado como ‘box to box’ y ha logrado apretar, robar y provocar errores del rival en la salida de balón. Ahora, fija su vista en el choque ante la Ponferradina.

Dos titularidades seguidas. “En el fútbol, la confianza lo es todo. Cuando empiezas jugando y notas la confianza del míster, va todo mucho mejor. Cuando firmé, me dieron mucha confianza para ser un jugador importante. Luego los entrenamientos pasan y cada uno lucha por lo suyo y todos intentamos estar en el mejor tono posible para estar en el once titular”.

Función box to box. “Siempre he jugado más de 6 y posicional, pero en los últimos meses empecé a jugar de 8 y estoy cómodo. Así puedo llegar más al área”.

Equipo que aprieta arriba. “Cuando apretamos arriba, me siento muy cómodo. El equipo está muy bien trabajado. El otro día estuvimos muy bien en los diez primeros minutos, que generamos muchas pérdidas en el rival. Eso crea dudas”.

Importancia del balón parado. “Desde el cuerpo técnico nos transmiten la importancia del balón parado. Es vital en estas categorías. Es la diferencia entre sumar puntos o que te los resten”.

Cuatro puntos de seis posible. “De momento es un buen comienzo, pero esto es muy largo. Aquí nadie se confía. Este fin de semana tenemos otra oportunidad para sumar”.

Su primer partido como local en el Reina Sofía. “Es una maravilla como anima esta afición. Dan una energía extra y te van las piernas solas. Cuando estás dentro y ves cómo te anima la grada, no notas ni el cansancio. Solo piensas en correr y dejarte la piel por la afición”.

A por los tres puntos en Ponferrada. “Vamos con toda la confianza del mundo y creemos que podemos sumar los tres puntos. Sabemos que es un equipo con mucha calidad y le gusta sacar el balón jugado, con extremos que pueden desbordar. Javi Rey ya lo dejó claro el año pasado con el Arenteiro, son propuestas ofensivas”.

stats