Ganar y esperar. No le queda otra a Unionistas si quiere seguir manteniendo opciones de playoff. Los blanquinegros llegan a las dos últimas jornadas ligueras con cinco puntos de desventaja (y el golaveraje perdido) de Celta B y Linares.
Este sábado, a las 19:30 horas, el equipo dirigido por Dani Ponz se enfrenta a la Cultural Leonesa en el derbi regional. En las dos ocasiones anteriores, los charros cayeron por 0-1 y empataron a dos ante el equipo leonés en el Reina Sofía.
“Nosotros tenemos que ganar. No me gusta ser repetitivo. Tratamos de realizar un plan de partido para ganar. A lo mejor, en algunos partidos, hacemos alguna adaptación para conseguirlo. A veces el plan es bueno y te sale, a veces el plan es malo y te sale, y a veces es malo y no te sale. Aquí no hay nadie que descarte nada en ningún sentido", admite Dani Ponz.
El entrenador unionista sabe del peligro de Niko Obolskii: “Es un jugador que, dentro de nuestra ignorancia el año pasado, cuando bajó el Barakaldo llamamos a Obolskii. Y me llamó el representante para decirme que tenía muchos equipos mejores. Es muy inteligente a la hora de rematar porque aparece un poco en el segundo escalón y lo hemos trabajado. También la intercepción de la segunda jugada con diez y con banda. Es un jugador muy completo y que daña mucho”.
Losada vuelve a estar disponible tras cumplir su sanción ante el Pontevedra. El madrileño podría retornar a la titularidad muestra su hambre por sumar otros tres puntos y seguir con opciones: "Hay que ir a ganar a la Cultural. Es lo único que tenemos que pensar. Luego veremos si podemos seguir pensando en el playoff o solo la Copa del Rey".
La Cultural llega al Reina Sofía con cuarenta y cinco puntos en su casillero y podría certificar la salvación de forma matemática. Y así lo confirma desde dentro del vestuario el meta Salvi: "No tenemos nada hecho y tenemos que ir a Salamanca a por los tres puntos".




