VÍDEO | El rescate de una familia de patos corta el tráfico en la avenida de Mirat

El efectivo montado para ello, ha estado durante buena parte de la mañana buscando entre los arbustos para poner a salvo a las pequeñas crías.

Rescate de una familia de patos en la avenida de Mirat (6)
Rescate de una familia de patos en la avenida de Mirat (6)

Arduo trabajo de la Policía Local en la fuente de Puerta de Zamora para rescatar una familia de patos. Los agentes, junto con trabajadores del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'Las Dunas', han establecido un minucioso y largo operativo para dar caza a unas crías, que se encontraban desde hace unos días en el lugar. Así, el efectivo montado para ello, ha estado durante buena parte de la mañana buscando entre los arbustos para poner a salvo a las pequeñas crías. 

Cada primavera una pareja de patos llega a la fuente de la Plaza de Zamora, donde este año han tenido crías, ahora en 'Las Dunas' podrán estar a salvo ya que la glorieta es una zona que a diario concentra gran afluencia de tráfico y mantenerlos en el lugar supondría un peligro tanto para los propios animales como para los vehículos. 

No obstante, el operativo ha finalizado sin recoger a todos los patos, que posteriormente han salido de su 'escondite' junto a la madre recorriendo en hilera la avenida de Mirat en dirección hacia la plaza de España, un hecho que ha paralizado el tráfico en la zona para evitar atropellarlos. En ese momento han sido los viandantes quienes se han echado a la calzada para cogerlos tras avisar a la Policía local, que ha acudido minutos más tarde para trasladarlos al centro de recuperación con el resto de crías. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído