Atascos en las salidas de Salamanca a pocas horas de que se decrete el confinamiento de la capital

Se están registrando retenciones en las principales vías de "escape" de la ciudad antes del fin de semana

Imagen de archivos de atascos saliendo de Salamanca por la glorieta del E.Leclerc
Imagen de archivos de atascos saliendo de Salamanca por la glorieta del E.Leclerc

Un viernes cualquiera, por la tarde, con el fin de semana libre por delante, no es de extrañar que el flujo de vehículos que abandonan la capital de Salamanca sea constante a través de las diferentes vías que conectan la ciudad con sus localidades vecinas.

Pero este no es un viernes cualquiera. Dentro de pocas horas, concretamente, a las 00:00 horas de este sábado, Salamanca será confinada durante 14 días -por ahora- y la movilidad de los residentes en la capital se verá limitada. No podrán salir de ella excepto si cumplen los criterios marcados por la Junta de Castilla y León para hacerlo.

Ante esta circunstancia, ese flujo de tráfico ha aumentado considerablemente desde primera hora de esta tarde y se están registrando numerosas retenciones en prácticamente todas las salidas de Salamanca. Las filas de coches abandonando la ciudad no han cesado e incluso se han hecho más intensas a medida que el día ha ido avanzando y los salmantinos han ido finalizando sus jornadas de trabajo.

Las mismas estampas, aunque a una escala mucho mayor, se vieron en la capital de España cuando se ordenó el confinameinto de Madrid y fueron duramente criticadas por los ciudadanos de otras localidades.

WhatsApp Image 2020 10 16 at 14.57.00 (1)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído