El Camino de Torres: peregrinar a Santiago partiendo de Salamanca

El Palacio de Congresos acoge la presentación de la nueva ruta de peregrinaje

Estrella Torrecilla y Luis Pedro Martíns. Foto SALAMANCA24HORAS
Estrella Torrecilla y Luis Pedro Martíns. Foto SALAMANCA24HORAS

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca acogió esta tarde la presentación del Camino de Santiago – Camino de Torres, una propuesta conjunta de Portugal y Castilla y León. La ruta de peregrinaje, cuyo origen se remonta al siglo XVIII, parte de Salamanca, recorre 500 kilómetros de territorio luso y continúa por la provincia de Pontevedra hasta Santiago de Compostela. La iniciativa, que surge del patronato de Turismo de Oporto y Puerto Norte, trabaja por la certificación que lo convertiría en una ruta del Camino de Santiago de facto.

Estrella Torrecilla, directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, estuvo presente en la presentación: “Esta nueva ruta, que se uniría al mallado de caminos de peregrinaje que tenemos en Castilla y León, se trata de uno de los proyectos más fuertes que ahora mismo tenemos en el ámbito turístico en nuestra región”.

Torrecilla, en declaraciones a los medios, explicó que el Camino de Torres estará preparado para acoger a los peregrinos con todas las medidas de seguridad relacionadas con la pandemia del coronavirus: “Desde el minuto uno hemos trabajado conjuntamente con las asociaciones de los caminos, albergues y municipios para que tengamos las mejores condiciones sanitarias para los peregrinos”.

Por su parte, el presidente de Turismo de Oporto y Puerto Norte, Luis Pedro Martins, detalló que en estos momentos Portugal se encuentra trabajando “para obtener la certificación de los cinco caminos de Santiago que pasan por el norte de nuestro país”. Martín destacó la importancia de Salamanca en este proceso como “protagonista fundamental” en el Camino de Torres.

El Camino de Santiago – Camino de Torres tiene su punto de partida en Salamanca y atraviesa la provincia charra por los siguientes municipios hasta llegar a Portugal: Robliza de Cojos, San Muñoz, Alba de Yeltes, Ciudad Rodrigo y Gallegos de Argañan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído