Carmen Díez: ​“Nuestra propuesta es que no haya terrazas en la Rúa”

Las franquicias y las terrazas son graves problemas para Salamanca, o al menos, eso defiende la concejala del Grupo Mixto (Podemos) en el Ayuntamiento, Carmen Díez, que ha presentado esta mañana una serie de medidas que quieren llevar a Pleno

 Carmen Díez
Carmen Díez

La portavoz ha querido aprovechar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, celebrado este jueves, para defender un turismo de calidad en Salamanca que deje de afectar a los ciudadanos y al pequeño comercio de la zona centro. “Hemos mantenido una reunión con los ciudadanos del centro de Salamanca y nos han transmitido sus problemas que les están afectando económicamente y a sus salud, como son la colocación de las terrazas y el ruido”, afirma Díez.

Las terrazas “han invadido de tal manera calles como la Rúa que impide el funcionamiento de otros comercios. En concreto en esta calle hay que pasar en fila india y no se puede ni mantener dialogo, ni encuentro, ni comparas…” recalca la concejala. Del mismo modo, ha querido hacer un llamamiento para cambiar el Turismo en Salamanca, pues según Díez, se está “llevando un turismo Low Cost, de bebida y de botellón; que está dejando de un lado el de cultura y monumentos. Puede que muramos de éxito. Si solo hay bares y franquicias, vamos a conseguir que el centro se quede vacío”.

Del mismo modo, también critica el ruido de camiones de la limpieza, de gente y de conciertos que se desarrollan hasta altas horas de la madrugada. Según Díez, “ese ruido de camiones de limpieza, se da porque en esas calles hay una actividad nocturna que no se desarrolla en otras”

Solución

La concejala del Grupo Mixto admite que hay estudiado una posible solución y asegura que no “estoy en contra de las terrazas, pero hay determinadas zonas en las que es imposible que se ponga una terraza y el resto regularlas”. Zonas como la Rúa, donde dicen que la única solución sería suprimirlas. En otras, como la Plaza Mayor, el objetivo es que se reduzcan las filas de mesas y sillas, porque “Si hay normas especiales tiene que ser restrictivas, no ventajistas”.

Del mismo modo, cree que las franquicias son “falsas gallinas de oro” que están acabando con muchos establecimientos hosteleros y comerciales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído