Concentración contra las actuales políticas de empleo, este viernes ante la Conferencia de Presidentes

La Unión Sindical de Castilla y León convoca a las puertas del Convento de San Esteban a los empleados públicos temporales de Salamanca

5 Comentarios

El Convento de San Esteban albergará la Conferencia de Presidentes
El Convento de San Esteban albergará la Conferencia de Presidentes

La Unión Sindical de Castilla y León (USCAL), sindicato mayoritario en la Función Pública, ha convocado a los empleados públicos de Castilla y León a una manifestación-asamblea informativa este viernes, 30 de julio, entre las 13:00 y las 15:00 horas, en la calle Arroyo de Santo Domingo, plaza del monumento a San Juan De la Cruz, de Salamanca, junto a donde tendrá lugar la XXIV Conferencia de Presidentes.

Durante la asamblea, se informará a los asistentes de las actuaciones que está llevando a cabo USCAL "para lograr la estabilización de todos los empleados públicos temporales en situación de abuso y/o fraude de ley".

Estas actuaciones, tal y como ha informado el sindicato, se resumen en dos. Por un lado, el rechazo del Real Decreto Ley 14/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. "Este RDL no traspone correctamente a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva 1999/70/CE, sobre empleo temporal, ni la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE". Y es que, ha añadido USCAL, "no establece una 'inspección de trabajo' para el sector público que detecte las contrataciones temporales abusivas y, en consecuencia, no sanciona de forma disuasoria y eficaz a las administraciones incumplidoras, deja impune el incumplimiento y la desviación de poder, permite seguir abusando de los empleados públicos temporales y no elimina las consecuencias sobre los trabajadores afectados".

En segundo lugar, rechaza "a los mal llamados 'procesos de estabilización', que no tienen en cuenta las referidas situaciones de abuso y fraude de ley ni el impacto de género en su desarrollo, y que están provocando indefensión, despidos (ceses) libres y gratuitos, e incremento del paro femenino de larga duración, con los costes sociales y desequilibrios presupuestarios asociados".

La Junta de Castilla y León, asegura el sindicato, "utiliza a más de 30.000 empleados públicos temporales (más del 70%, mujeres"). En todo el Estado, la cifra ronda los 800.000. "A pesar de todo, la Administración continúa negando el amparo de la Directiva comunitaria a todos ellos".

Por ello, USCAL ha convocado, a las 13:00 horas de este viernes, 30 de julio, a un reducido número de representantes sindicales de todas las provincias de Castilla y León y a todos los empleados públicos temporales de Salamanca para expresar al presidente del Gobierno y de todas las comunidades, reunidos en el Convento de San Esteban de Salamanca en Conferencia de Presidentes, su desacuerdo con las actuales políticas de empleo público.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído