CCOO y UGT reivindican en Salamanca un trabajo digno, seguro y con calidad en el empleo

Ambas organizaciones asistirán a la concentración programada por la Plataforma de Empleo este jueves en la plaza del Liceo

Rueda de prensa de CCOO y UGT Salamanca
Rueda de prensa de CCOO y UGT Salamanca

Coincidiendo con el Día Mundial del Trabajo Decente, los sindicatos CCOO y UGT han reclamado este miércoles en Salamanca "un trabajo digno, seguro y con calidad en el empleo", según ha señalado José Antonio Gallego, secretario general de Comisiones Obreras en Salamanca. En rueda de prensa conjunta con el secretario general de UGT en Salamanca, Marcelino Muñoz, han denunciado la "precaridad" que existe en la actualidad en muchos sectores.

"Es verdad que se está creando empleo pero el 90% de los contratos que se han creado en el último mes son temporales y que muchos de ellos no se ajustan a la jornada, salarios o convenios", ha añadido Gallego. AMbos han defendido la labor que se desempeña desde las organizaciones sindicales puesto que, mediante la negociación colectiva, son fundamentales para paliar la "precariedad". Ademásn han "exigido" condiciones dignas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los trabajadores. 

Por su parte, Marcelino Muñoz, se ha unido a estas reivindicaciones. El portavoz de UGT, ha denunciado que el 60% de los parados son mujeres, 3 de cada 4 contratos temporales o parciales son celebrados por mujeres y aún existe un 22% de brecha saliar en la Región. "No hay seguridad de que teniendo un puesto de trabajo se tenga una vida digna", ha señalado Muñoz. 

Es por ello que desde ambas organizaciones salmantinas exigen a los gobiernos políticas públicas para paliar estas estas desigualdades, la subida del SMI hasta el 60% del salario medio de España, así como la derogación de la reforma laboral de 2012 y el cumplimiento en su totalidad de la normativa laboral. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído