Denuncian la desaparición de electrodomésticos de gran valor económico que se encontraban en la cocina del antiguo clínico

Se trata de hornos, cámaras, encimeras, lavavajillas… que no han sido usados en la cocina del nuevo hospital

42 Comentarios

Cocina del nuevo Hospital
Cocina del nuevo Hospital

CGT SACYL ha observado un desmantelamiento supuestamente irregular de la vieja cocina del antiguo hospital clínico de Salamanca. Un hecho por el que ha solicitado información a la Gerencia de Área y Gerencia de Atención Especializada de Salamanca.

Tras el inicio del traslado del antiguo hospital al nuevo, se han retirado del inventario muchos materiales obsoletos que se han reciclado y trasladado, muchos otros, a la Gerencia de Atención Primaria para su aprovechamiento, aspecto que este sindicato considera absolutamente necesario y recomendable.

En el caso concreto de la cocina del Clínico viejo, había muchos materiales muy valiosos como hornos, cámaras, encimeras, lavavajillas… todos ellos de aluminio, acero inoxidable y otros materiales metálicos, los cuales alcanzan unas cantidades económicas importantes.

Dichos materiales supuestamente han desaparecido en su totalidad de la cocina, puesto que la actual es absolutamente nueva en toda su extensión.

Tal y como denuncia CGT SACYL, a través de un comunicado, se ha solicitado en varias ocasiones, en reuniones mantenidas con la antigua Subdirección de Gestión y con la actual Dirección de Gestión del CAUSA, información sobre este desmantelamiento. Información, sobre todo, del destino de los materiales referidos y de su posible reciclaje, así como de los documentos justificativos de estas operaciones que se deben haber gestionado por parte de la empresa o empresas responsables de estas actuaciones y que se deben exigir por parte de la empresa pública.

Sociedades que, por otra parte, según fuentes fidedignas, no son las que tenían que haber realizado estas operaciones, puesto que, la encargada de este asunto en un inicio era la misma empresa que se ocupaba del derribo.

Esta solicitud ha sido del todo desestimada por los responsables de dichas direcciones de Gestión. Tras volver a intentar retomar las conversaciones en este sentido con la Gerencia de Área, la Gerencia de Atención Especializada y la actual Dirección de Gestión, a fecha de hoy, CGT SACYL no ha obtenido respuesta alguna.

 Los aspectos que se exigieron conocer a través de escrito registrado fueron:

- Empresa o empresas responsables del desmantelamiento de la antigua cocina.

- Posible compensación a la empresa responsable del derribo, por no ser esta empresa quien se ocupe de estas cuestiones, cuando lo tenía adjudicado.

- Documentos justificativos del desinventariado del servicio responsable del CAUSA.

- Documentos acreditativos de las empresas que se han llevado los materiales, de dichas actuaciones.

Por lo tanto, la Sección Sindical de CGT – SACYL de Salamanca han exigido, que se les informe de todas estas cuestiones para evitar malentendidos o interpretaciones erróneas de esta situación a la mayor brevedad posible, y para así poder dar la mayor transparencia posible a estas operaciones de desmantelamiento de la antigua cocina del CAUSA.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído