El diploma ideado por un salmantino que reconoce la lucha contra el coronavirus

Puede obtenerse gratis a través de una página web que invita a realizar donaciones para el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

 Diploma (1)
Diploma (1)

‘The survivor of the Corona Virus' ('Superviviente al coronavirus’). Con un espacio para el nombre del protagonista, eso es lo que recoge el diploma ideado por un salmantino y diseñado por un madrileño para reconocer el esfuerzo de los ciudadanos por vencer al Covid-19.

Diploma (2)

Tras él se esconde Sergio Suárez, un ingeniero informático experto en ciberseguridad de 29 años que ha desarrollado la página web www.covid19diploma.com para informar sobre la enfermedad y llevar a cabo, a través de ella, una campaña de donación económica para el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, al que ha transmitido su idea de transformar la cantidad recaudada en material para la protección de los profesionales sanitarios que trabajan en él.

Diploma1

“Mi madre fue enfermera en este centro y, aunque está jubilada, conoce los problemas que están pasando allí, con escasez de material. Por eso, he considerado necesario crear esta plataforma de ayuda que no obliga a nadie a donar si quiere tener su diploma de superviviente a esta situación, pero sí incita a ello”, explica su creador a SALAMANCA24HORAS.

Diploma (1)

Esta campaña está asociada a la que se está realizando con  el mismo fin en el madrileño Hospital Universitario La Paz. Sin límite para donar, Suárez espera que en tres o cuatro semanas se pueda destinar al Clínico lo recaudado: “Un total de 10.000 euros estaría bien”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído