Revive el directo de la Cabalgata de los Reyes Magos

A las 19:00 horas ha partido desde el parque de la Alamedilla la primera de las carrozas

Cabalgata de Reyes Magos en Salamanca, 2022. Foto SALAMANCA24HORAS (24)
Cabalgata de Reyes Magos en Salamanca, 2022. Foto SALAMANCA24HORAS (24)

Salamanca24horas te cuenta la Cabalgata de los Reyes Magos paso a paso. Las fotografías y vídeos de las distintas carrozas irán actualizándose según avance el desfile. 

19:05 HORAS: Los Reyes Magos de Oriente ya se encuentran en las calles de Salamanca antes de emprender su arduo trabajo de repartir regalos en las casas de todos los niños del mundo. Eso sí, para aquellos pequeños que se hayan portado bien, para los que hayan sido gamberros, carbón. La tradicional cabalgata de Reyes ha iniciado su recorrido a la hora prevista, 19:00 horas, desde el parque de la Alamedilla, enclave que sirve de punto de partida a Melchor, Gaspar y Baltasar -así como a todo su séquito- para continuar por el renovado trayecto que se ha diseñado para sus majestades.

Este año, el Ayuntamiento ha ampliado en un kilómetro el tradicional recorrido de la Cabalgata de Reyes, acercándolo así a grandes avenidas con el objetivo de minimizar la posibilidad de que se produzcan grandes aglomeraciones. En concreto, la longitud por la que transitará el desfile pasará de los cerca de tres kilómetros habituales a un total de cuatro.

Cabalgata de Reyes Magos en Salamanca, 2022. Foto SALAMANCA24HORAS (12)
Cabalgata de Reyes Magos en Salamanca, 2022. Foto SALAMANCA24HORAS (12)

19:15 HORAS: Los tres tronos reales tienen una dimensión de 10 metros de largo cada uno de ellos. Los tronos de Baltasar y de Gaspar van adornados con más de 4.000 bombillas rojas y blancas; y el de Melchor lleva el mismo número de bombillas en blanco y verde.

19:25 HORAS: La comitiva real se encuentra en estos momentos dirigiéndose al paseo de Canalejas, para continuar por Plaza España, avenida de Mirat, paseo de Carmelitas y avenida de Villamayor. Posteriormente, la comitiva de los Magos de Oriente proseguirá por avenida de Portugal, paseo de la Estación y Comuneros para retornar de nuevo al parque de la Alamedilla.

19:30 HORAS: Los primeros integrantes del séquito real arriban a plaza España. Los caramelos vuelan y los niños saludan a sus majestades de oriente. 

19:45 HORAS: Las carrozas de los Reyes Magos, que cierran la cabalgata, comienzan a enfilar Mirat en dirección plaza de España. Las calles presentan un aspecto inmejorable, a rebosar, como en aquella época en la que festejar y juntarse no eran un estigma.

Cabalgata de Reyes Magos en Salamanca, 2022. Foto SALAMANCA24HORAS (33)
Cabalgata de Reyes Magos en Salamanca, 2022. Foto SALAMANCA24HORAS (33)

19:50 HORAS: Melchor llega a Plaza España para alborozo y alegría de todos los presentes. En breves momentos le seguirán Gaspar y Baltasar. 

20:00 HORAS: Baltasar desata la locura en Plaza España. No hay duda de quién es el favorito. 

20:05 HORAS: La espera ha merecido la pena, los valientes que llevan casi una hora esperando en la avenida Villamayor ya empiezan a recoger sus primeros caramelos. 

20:15 HORAS: La música ya resuena en la avenida de Portugal, sus majestades están al caer. 

DATO CURIOSO: La carroza de “El barco pirata” tiene 10 metros de largo y va adornada en blanco, azul y amarillo; “Cenicienta llega a Palacio” tiene 12 metros de largo y proyecta luces de múltiples colores; y la carroza “Duendes” tiene unas dimensiones de 10 metros.

20:30 HORAS: Sin prisa, pero sin pausa, los Reyes Magos y su cohorte ya se encuentran en la rotonda de la UDS. Se mantiene la gran afluencia de público en las calles salmantinas; eso sí, todos con mascarilla. 

20:35 HORAS: Los primeros integrantes de la cabalgata se hacen notar en María Auxiliadora, donde en breves momentos los Reyes Magos serán aclamados. 

21:00 HORAS: El paseo de la Estación ya saluda a los Magos de Oriente. 

DATO CURIOSO: Junto a las diferentes carrozas y tronos irán 72 figurantes a pie, vestidos con trajes navideños, que han participado en el sorteo convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para mayores de 12 años. Mientras que en las carrozas irán los 97 niños de 7 a 11 años que resultaron elegidos en dicho sorteo.

21:15 HORAS: Sus majestades continúan repartiendo saludos, caramelos e ilusión en las calles de Salamanca. La cabalgata tocará a su fin con la llegada de los Reyes Magos al parque de la Alamedilla, punto desde el que partió. Por nuestra parte finalizamos este directo aquí. Les deseamos que tengan una gran noche de Reyes y pueden seguir al tanto de toda la información de la provincia y mucho más en SALAMANCA24HORAS.COM

CONSULTA NUESTRA GALERÍA DE IMÁGENES

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído