Una imagen de la Hermandad de Cristo Yacente con la foto “Pasión” de Alfonso Barco anunciará la próxima Semana Santa de Salamanca 2023. Esta imagen ha sido la ganadora del XXXVIII concurso de fotografía impulsado por la Junta de Semana Santa de la capital y será la que protagonice el cartel anunciador de la Pasión.

Por su parte, la imagen de la Hermandad Universitaria con título 'Grande de Manuel López Martín', que ha obtenido el segundo premio, será la portada de la próxima edición de la revista Christus. En el acto de inauguración de la muestra han estado presentes la concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, junto al presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández Mateo, quienes han anunciado el que será el próximo cartel anunciador.

El accésit Piedra Dorada ha recaído en la imagen ‘Jesús Flagelado’ de la Hermandad homónima, cuyo autor es Vicente Cid Pérez

Al concurso, organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, se presentaron un total de 127 fotografías, de 28 fotógrafos. El jurado de selección, reunido hace diez días, descartó 91 fotografías que no cumplían con los requisitos establecidos en las bases y seleccionó finalmente 36 imágenes, que forman parte de la exposición, aunque seis de ellas no optan a ser cartel oficial.
Se establecerán, como en anteriores ediciones, tres premios; el primero, que será el cartel anunciador de la Semana Santa de 2023; el segundo y tercer premio, dotados con 1.000 euros y 600 euros, respectivamente, y 300 euros para el Accésit Piedra Dorada. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 7 de noviembre en horario de 9 a 14 horas, y de 17 a 21 horas. El horario de apertura de los sábados es de 9 a 14 horas.




