Guillermo Rocafort solicita su derecho a la rectificación


Tras la publicación de este artículo en SALAMANCA24HORAS. Guillermo Rocafort ha solicitado su derecho a la rectificación en un escrito, haciendo énfasis en lo que considera una serie de inexactitudes

0 Comentarios

 79350872 1432935573535321 780301996115623936 o
79350872 1432935573535321 780301996115623936 o

La rectificación, tal y como recoge la ley, deberá limitarse a los hechos de la información que se desea rectificar. Del repetido artículo la doctrina científica y la jurisprudencia han reseñado los requisitos que lo caracterizan, y que son:

a)- Inexactitud de la información.

b) - Alusión de la información.

c) - Perjuicio.

d) - Proporcionalidad de la rectificación solicitada.

“Guillermo Rocafort no es miembro de la Fundación Franco, tal y como dice la noticia titulada: El Ayuntamiento se escuda en "defender la concordia" para cancelar el concierto de Los Chikos del Maíz, pero permite que se celebre en un centro municipal la conferencia de un miembro de la Fundación Francisco Franco y de la Plataforma Millán-Astray".

"Su medio afirma lo anterior sólo por el hecho de que la web de dicha Fundación Franco haya reproducido un artículo de Guillermo Rocafort sobre Franco que fue publicado hace 10 años en la Revista histórica APORTES editado por Actas ( http://www.actashistoria.com/aportes.php?catalog=6&go=2&aportes=73%20/%2074), y otro artículo del digital madrileño “El Correo de Madrid” sobre Amenábar https://www.elcorreodemadrid.com/cine/890402145/Salvar-al-soldado-Amenabar-Por-Guillermo-Rocafort.html".

Posteriormente, el propio Rocafort realiza una serie de afirmaciones de cuestiones que SALAMANCA24HORAS no ha publicado, como que en sus conferencias no hay apología de la violencia, sino de "moderación y concordia". Y que el medio de comunicación le equipara con Los Chikos del Maíz, grupo que tampoco ha sido juzgado ni condenado por apología de la violencia y que ni mucho menos SALAMANCA24HORAS ha equiparado, sino que ha afirmado que se trata de dos actividades que van a tener lugar o han tenido lugar en Salamanca en algún espacio municipal. 

"Por otro lado, olvida el precitado periodista de su medio que en la primera conferencia que dio Guillermo Rocafort en Salamanca, en el 2015, casi resultó linchado por la extrema izquierda salmantina encabezada por Guillem Porres Canals, así como por el hijo de la entonces Fiscal Jefe de Tenerife, convictos que sufrieron un procedimiento penal y sufrieron condenas por su violencia por un Tribunal de esa ciudad. El susodicho Guillem Porres Canals, destacado miembro violento de la extrema izquierda salmantina y ahora uno de los CDR más caracterizados, es colaborador de la página en Facebook de Salamanca 24 horas, donde arremete contra mi persona".


Esa informarción textual que indica el propio Rocafort sobre la persona de Guillem Porres Canals y su relación con SALAMANCA24HORAS es rotundamente falsa, por lo que este diario considera que precisamente por el apartado d) - Proporcionalidad de la rectificación solicitada que el escrito enviado a este diario por Guillermo Rocafort no se adecúa a un estándar de solicitud de rectificación al uso, ya que hace énfasis en cuestiones que nada tienen que ver con lo publicado por SALAMANCA24HORAS, y trata de justificarse indicando que el periódico digital ha olvidado un acontecimiento del cual el propio redactor del mismo no sabía nada. 

No se puede rectificar una información con otra información inexacta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído