Las microempresas de Castilla y León contarán con ayudas de hasta 1.800 euros a fondo perdido para mejorar su digitalización, según recoge la orden publicada este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), por la que se aprueban las bases reguladoras de estas subvenciones que gestionará el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (Icecyl).
Según ha recogido Ical la iniciativa tiene como objetivo facilitar la incorporación de herramientas y soluciones tecnológicas que permitan a las pequeñas empresas avanzar en su transformación digital, mejorar su competitividad y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.
Tal y como ha informado Ical las ayudas estarán dirigidas específicamente a microempresas de la Comunidad y podrán alcanzar los 1.800 euros por beneficiario, mediante subvenciones a fondo perdido destinadas a sufragar actuaciones relacionadas con la digitalización de los negocios.
Los interesados podrán acceder al modelo de solicitud, así como a los anexos y documentación necesaria para tramitar las ayudas, a través de https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en la web del Icecyl https://empresas.jcyl.es/web/es/plataforma-financiera/ayudas.html.




