​Paralizadas las obras del salón de juegos del centro comercial de Los Cipreses

Los técnicos municipales han realizado dos informes desfavorables sobre este establecimiento. Podemos Salamanca denunció este hecho en la mañana

 Salón de juegos Los Cipreses 3
Salón de juegos Los Cipreses 3

Podemos Salamanca denunciaba en la mañana de este jueves, 27 de febrero, que el salón de juegos que estaba próximo a abrirse en el centro comercial Los Cipreses carecía de licencia ambiental, algo que ni siquiera había solicitado al Ayuntamiento, además de no cumplir según sus mediciones la distancia mínima exigida por la Junta de Castilla y León hasta un centro escolar (100 metros).

En la tarde de este jueves se ha conocido que el Ayuntamiento de Salamanca ha mandado paralizar de manera inmediata las obras de dicho salón de juego tras conocer los dos informes desfavorables que han emitido los servicios técnicos municipales, según explican fuentes del Consistorio a SALAMANCA24HORAS.

En dichos informes, los técnicos municipales advertían precisamente de la falta esa licencia ambiental así como de la falta de autorización de la administración competente en la materia -la Junta- para que el salón de juegos funcionase como tal. Fuentes municipales también explican a este diario que dichos informes tienen fecha de finales de diciembre y de la semana pasada.

Igualmente, estas fuentes municipales explican que fue la declaración responsable que si realizaron los propietarios del salón de juegos los que le permitieron iniciar las obras sin que el Ayuntamiento las autorizase, exponiéndose a que, cuando los técnicos visitasen las mismas, tuviesen que cambiar ciertos aspectos para restaurar la legalidad, tal y como ha sucedido.

Ha sido ante la ausencia de dichas autorizaciones las que ha motivado la paralización de las obras de manera inmediata y, además, se ha procedido a la apertura de un expediente en materia de disciplina urbanística.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído