Personas condenadas a realizar actividades en beneficio de la comunidad trabajarán para el Ayuntamiento

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Salamanca José Luis Mateos y José María Collados han informado en la mañana de este jueves, 3 de octubre, que una de sus mociones que presentarán al Pleno municipal de este viernes ha sido aprobada por el resto de grupos municipales y se llevará a cabo

 Mateos y Collados
Mateos y Collados

Se trata, por lo tanto, de una moción conjunta para que el Ayuntamiento de Salamanca colabore con Instituciones Penitenciarias y el Ministerio del Interior para favorecer la inclusión social y reinserción de las personas que han sido penadas con trabajos en beneficio de la comunidad. Así, el objetivo es que, a través de un convenio, estas personas puedan realizar trabajos en diferentes labores municipales.


"Hasta ahora ,Salamanca era de las pocas ciudades que no tenía un convenio de este tipo con Instituciones Penitenciarias, como sí cuentan otros consistorios de la provincia. A partir de ahora, gracias a una moción del PSOE se garantizará que el Ayuntamiento, como administración relevante de Salamanca, acoga a estas personas para la realización de trabajos en beneficio de los salmantinos", ha indicado el concejal José María Collados. 

"Es necesario que este tipo de acciones se lleven a cabo porque no va a quitar ningún puesto de trabajo, ni a presente ni a futuro, no tiene coste para el Ayuntamiento porque se hacer cargo Instituciones Penitenciarias y va a servir para la realiazación de determinados trabajos, que le va a venir muy bien a los ciudadanos", han señalado los concejales socialistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído