Cambio en las piscinas de Salamanca: sí se permitirá entrar con sillas o hamacas particulares

Fue la queja más extendida en el primer día de la apertura de las piscinas en Salamanca. La empresa que gestiona las piscinas municipales ha decidido cambiar esta medida, después de que muchos usuarios pidieran poder acceder con sillas o hamacas ante la dificultad de estar tumbados en una toalla

 Piscinas Garrido (30)
Piscinas Garrido (30)

La apertura de las piscinas de Salamanca este lunes no ha estado exenta de las primeras sugerencias y quejas de los usuarios. Algo normal dada la situación excepcional y nueva que ha traído consigo esta pandemia del coronavirus.

La más sonada ha sido la prohibición de introducir sillas o hamacas particulares en los recintos de las piscinas municipales de Salamanca. Una medida que ha impuesto desde el primer día la empresa que gestiona este servicio para garantizar la seguridad de los usuarios.

Sin embargo, han sido muchos los que han solicitado que esta restricción se suprimiera. Se trata de un gran número de personas que por sus condiciones físicas no pueden estar tumbados y para poder disfrutar de un día de piscina necesitan sentarse en una silla o una hamaca; puesto que tampoco se cuenta con mobiliario de descanso de las propias piscinas, al tratarse de un “potente foco de infección”.

Por eso, y como ha confirmado el propio alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha decidido dar salida a la petición de estas personas. “Hemos hablado con la empresa y han estado de acuerdo en permitir la introducción de sillas o hamacas traídas de casa”. De esta forma, la propia empresa que ya lo anunciaba el lunes a SALAMANCA24HORAS.COM, muestra así su disposición para escuchar las peticiones de las personas que acuden a las piscinas municipales: “esta situación también es nueva para nosotros y si hay que ir introduciendo mejoras por el bien del usuario, siempre garantizando la seguridad, lo haremos”.

Cabe recordar, y es algo confirmado por el propio Ayuntamiento, que la introducción de este mobiliario de descanso particular se aplica a todos los usuarios sin restricción alguna.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído