Salamanca acoge el XIII Congreso de Educación Médica en el que han participado Reumatólogos y estudiantes de toda España

En las jornadas han participado la Sociedad Española de Reumatología (SER) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM)

0 Comentarios

Taller Reumatología Olga Martínez
Taller Reumatología Olga Martínez

Salamanca ha acogido el XIII Congreso de Educación Médica, en el que han participado reumatólogos y estudiantes de medicina de todo el territorio nacional. En las jornadas, que comenzaron el pasado 31 de septiembre y finalizaron el 2 de octubre han participado la Sociedad Española de Reumatología (SER) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). En dichas jornadas se pertendía llevar a cabo acciones de información y docencia relacionadas con la Reumatología, con el objetivo de mejorar el conocimiento de esta especialidad entre el colectivo estudiantil de todo el territorio nacional.

“Es importante que los alumnos conozcan lo mejor posible las distintas especialidades, es fundamental para poder elegir mejor en un futuro. Muchas veces la formación académica no es suficiente para conocer todos los aspectos de la especialidad”, ha asegurado la Dra. Olga Martínez González, portavoz de la SER, y responsable del Servicio de Reumatología en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y presidenta de la Sociedad Castellano-Leonesa de Reumatología (SOCALRE), durante su participación en el Congreso organizado por los estudiantes de Medicina, en el Colegio de Médicos de Salamanca.

Junto a los Dres. Carlos Montilla y Ana Turrión, del Servicio de Reumatología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y la Dra. Ruth López González, del Servicio de Reumatología del Complejo Asistencial de Zamora, se han encargado de acercar la Reumatología a los estudiantes de Medicina, a través de una Mesa Redonda, un taller de infiltraciones y la participación en la Feria de Especialidades. Al termino de dichas actividades los alumnos se han sorprendido de las posibilidades de diagnóstico y tratamiento y la cercanía al paciente que implica la especialidad de Reumatología, así como del gran desarrollo que ha experimentado en los últimos años, tanto en investigación como en terapias específicas.

"Cada vez se dispone de terapias más eficaces y precisas en estas enfermedades que son muy prevalentes. Además, existe una gran producción científica y proyectos de investigación, muchos de ellos avalados por nuestra sociedad científica”, ha explicado la Dra. Martínez a los estudiantes, al tiempo que les señalaba la importancia del trabajo en equipo entre especialidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído