Salamanca implantará la línea de comida fría tras el "éxito" de Zamora

El consejero de Sanidad lo ha afirmado en Zamora. Entrará en funcionamiento con el nuevo hospital durante el próximo año

33 Comentarios

 2180545
2180545

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León ha visitado en la mañana de este lunes las instalaciones del Hospital Provincial de Zamora. El motivo de la visita es la celebración de los diez años de la línea de comida fría que se implantó en el hospital. Sáez Aguado asegura que “ha sido un éxito, estamos cerca de producir un millón y medio de menús, destinados a los pacientes”. El consejero afirma que “aporta muchos niveles de calidad y de seguridad y hoy lo que celebramos es estos diez años”.

Más de 140.000 menús anuales son los que se preparan en el Hospital Provincial de Zamora, lo que hace que en estos diez años sea casi un millón de menús los que se han producido en este servicio de comida fría. El consejero asegura que la línea fría “ayuda a evitar la desnutrición que sufren algunos pacientes cuando ingresan, especialmente las personas mayores”. Además, Sáez Aguado asegura que este tipo de servicio “ha sido motivo de visita por otros profesionales de otros hospitales de España y otros países. Es una experiencia exportable y un motivo de satisfacción”.

En Salamanca también se optará por implantar esta línea de producción. Por el momento, el nuevo hospital está en proceso de adquisición de la tecnología que se requiere y entrará en funcionamiento con el nuevo hospital durante el próximo año.

Durante la rueda de prensa de Sáez Aguado una usuaria que se encontraba en el Hospital Provincial de Zamora increpó al consejero por la situación de la sanidad en Zamora, especialmente en la zona de Alta Sanabria. Durante aproximadamente dos minutos la usuaria se expresaba con enfado, mostrándose contrariada por cómo se encuentra la situación sanitaria de la provincia de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído