La noche más mágica del año, por fin, ha vuelto a Salamanca tras el parón obligado por la pandemia. El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Amigos de la Hoguera de San Juan han celebrado a las doce de la noche, la tradicional hoguera de San Juan, que al igual que en años anteriores se ha quemado en el solar situado entre la calle Bruselas, la avenida Virgen del Cueto y el paseo de la Convención de Schenguen.
Este año la quema ha sido especial, porque además de bártulos se quemó al covid. Los salmantinos quieren dejar atrás la pandemia y nada mejor que hacerlo abrasando un muñeco con la forma del virus en el fuego de San Juan.
La celebración dio comienzo a las diez y media de la noche con la actuación de El Mariquelo, seguido del grupo de sevillanas Almas Caleras mientras que al encendido de la hoguera le acompañó el espectáculo de un escupefuegos y cohetes. Tras el encendido, la animación musical corrió a cargo de la orquesta Seven.




