​Serrada acusa a Carbayo de “holgazanería” respecto a los trenes y le invita a “sentarse en la mesa de los mayores” para hablar de infraestructuras

El socialista ha asegurado que desde el Ayuntamiento no se ha enviado ninguna carta a Renfe

 ALVIA SALAMANCA06
ALVIA SALAMANCA06

El diputado socialista por Salamanca en el Congreso, David Serrada, ve “algo de holgazanería” en el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, en relación a la recuperación de frecuencias ferroviarias desde la capital tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Así lo ha explicado Serrada tras ser cuestionado en rueda de prensa acerca del asunto, sobre el que ha opinado que desde Salamanca se debe “dejar de hacer política infantil” y ser “más proactivos y menos reactivos”. El diputado socialista ha asegurado que el alcalde de Salamanca no ha enviado ninguna carta a Renfe, tal y como ha asegurado el regidor en sucesivas ocasiones y que, sin embargo, el PSOE de Salamanca sí mantiene “contactos directos” con la el Ministerio de Fomento y con la operadora ferroviaria.

“Salamanca debe tener más servicios”, ha manifestado David Serrada, que ha explicado que los socialistas han exigido a esos organismos que, “a la mayor brevedad posible” se recuperen no solo las conexiones del Alvia entre Salamanca y Madrid, sino también la que existía desde la capital charra con Barcelona. Respecto a esta última, además, ha apuntado que se volvió a poner en marcha “gracias al Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez”.

Serrada también ha destacado la importancia que tiene la recuperación del tren nocturno hacia Portugal y el establecimiento de un mayor número de frecuencias desde Salamanca hacia la frontera del país vecino. Para concluir su intervención, el diputado por Salamanca ha lanzado un guante al alcalde de Salamanca, invitándole a “sentarse en la mesa de los mayores para hablar de infraestructuras”. Una mesa a la que, ha indicado David Serrada, Carlos García Carbayo “será bienvenido”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído